Corazón Gigante: una iniciativa que promueve la prevención de enfermedades cardiovasculares

El principal objetivo es brindarle a la comunidad todas las herramientas para consultar y abordar a través de un profesional médico la detección y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.

En el país 8 de cada 10 personas mueren como consecuencia de enfermedades que pueden prevenirse. O en otras palabras, el 80% de los fallecimientos se producen por no haber detectado una patología a tiempo o no haber incorporado hábitos saludables.
 
Estos datos aportados por la OMS, advierten que la mayoría de las muertes se producen por enfermedades prevenibles y deja en descubierto la ausencia de una cultura de medicina preventiva en la Argentina.
 
Con el fin de establecer pautas y hábitos tendientes a concientizar a la población acerca de la importancia de la prevención para la salud, a partir de hoy se llevará a cabo en el Hospital Alemán, la muestra “Corazón Gigante”, cuyo principal objetivo es brindarle a la comunidad todas las herramientas para consultar y abordar a través de un profesional médico la detección y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.
 
Estas dos variables son fundamentales para garantizar la salud del paciente y las estadísticas así los demuestran. Si una enfermedad cardiovascular es diagnosticada a tiempo y si se realizan los controles y tratamientos acordes, se reduce en un 30% la incidencia de estas patologías.
 
La muestra es un claro ejemplo sobre cómo llevar adelante una metodología de cultura preventiva en el ámbito de la salud. A través de una réplica a escala del interior del corazón se exhibirá el funcionamiento de este órgano cuando actúa en óptimas condiciones y también cuándo está enfermo.
 
La exhibición se encuentra acompañada por seminarios, charlas y conferencias a cargo del cuerpo médico del Hospital Alemán que además de explicar el funcionamiento del corazón, brindará todas las herramientas para tomar conciencia acerca de la importancia de prevenir las enfermedades cardiovasculares que hoy son la primera causa de muerte e invalidez en Argentina.
 
Entre las principales variables que inciden en el surgimiento de estas afecciones se destacan el sedentarismo, el estrés, el tabaquismo, la hipertensión, la obesidad, el colesterol alto, la carga genética y la presencia de enfermedades asociadas como la diabetes.
 
La muestra comienza hoy y culmina el 27 de septiembre y todos los pacientes sin cobertura médica podrán realizar todo tipo de consultas gratuitas con el equipo médico del Hospital Alemán, pero previamente deberán pedir turno al 4827-7000. También, los interesados tienen la posibilidad de participar sin costo alguno de distintas conferencias sobre enfermedades coronarias e hipertensión, síncope y arritmias y prevención de enfermedades cardiovasculares.

www.vidapositiva.com | Eugenia Plano

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram