Conozca Rio Grande do Norte y comprenda cómo todo empieza aquí

El potencial turístico del estado se dibuja de acuerdo con las principales atracciones, donde cada Polo ofrece sorpresas y experiencias únicas a sus visitantes.

Rio Grande de Norte (RN) se encuentra en la Región Noreste de Brasil y tiene casi tres millones de habitantes y la ciudad de Natal es la capital. El estado tiene variados atractivo turístico que atraen anualmente a más de dos millones de visitantes, por la belleza natural de sus playas, montañas y zonas rurales; riqueza de recursos naturales como petróleo y minerales; y la hospitalidad del pueblo Potiguar, como se conoce a sus habitantes.

Ubicado en la "esquina" del continente, RN tiene una costa de 410 km enmarcada por dunas y acantilados, convirtiéndola en el estado más visitado en la región. El clima tropical favorece la economía, y es conocido como un importante exportador de frutas y también camarones. Una de las potencias energéticas sustentables, líder en producción de energía eólica.

Son 167 municipios los que conforman el estado de Rio Grande do Norte y tienen el mejor índice de desarrollo humano de la región. Además de Natal, los destinos más visitados son la ciudad de Mossoró, las playas de Pipa, Jenipabu, São Miguel do Gostoso y Maracajaú. Pero sólo el sol y el mar deleitan a los visitantes, en todo el estado, se destaca la gastronomía rica en mariscos, carne de sol, judías verdes y mandioca un tipo de juca.

Un poco de Historia

Los habitantes originales de la región son los indios Potiguares, que en el idioma tupí significa "comedor de camarones". El nombre del estado, sin embargo, alude al río Potengi, que tiene su origen en el municipio de Cerro Corá y su desembocadura en la Praia do Meio, en Natal. Dónde se está construyendo el Complejo Cultural de la Rampa, que hará un homenaje al importante rol de la ciudad en como base aérea aliada en la Segunda Guerra Mundial.

Las primeras expediciones portuguesas y españolas pasaron por la región entre 1499 y 1501. Durante las primeras décadas del siglo, sin embargo, en el siglo XVI, el área estaba dominada por corsarios franceses que establecieron el comercio de la madera “pau-brasil” y otras riquezas con los indios y continuaron dominando la región hasta mediados de la década de 1530, cuando fueron expulsados por los portugueses. Durante los siguientes veinte años, los donatarios portugueses, oficiales dueños de las tierras donadas por la Corona portuguesa, libraron una intensa batalla con las tribus indígenas de la región, en un intento de colonizar la Capitanía del Río Grande. La victoria llegó en 1598 y fue coronada con la construcción de la Fortaleza de los Magos.

La región sufriría otro momento turbulento en la historia, con la invasión holandesa, que mantuvo un primer contacto con la región en 1625. Sin encontrar mucha resistencia y tener a los indios como grandes aliados, los holandeses tomaron el control de la región entre 1633 y la ocupación duró cerca de 21 años. En 1654, los holandeses fueron expulsados definitivamente por los portugueses que finalmente colonizaron la región.

Conociendo a la RN

Rio Grande do Norte se dividió en cinco polos: Agreste / Trairí (conformado por la región sureste del estado y que limita con el estado de Paraíba); Costa das Dunas (conformada por toda la costa sur y norte), Costa Branca (conformada por la costa norte hasta la frontera con la costa del estado de Ceará hasta el interior), Serrano (conformado por las ciudades de la región meridional) y Seridó (conformado por las ciudades al sur).

Así, el potencial turístico del estado se dibuja de acuerdo con las principales atracciones, donde cada Polo ofrece sorpresas y experiencias únicas a sus visitantes. Los principales atractivos de RN son: el turismo de sol y mar, las rocas y despeñaderos hacen que del turismo una aventura, turismo económico, turismo científico arqueológico, ecoturismo, turismo de negocios y eventos, entre otros.

Nuestras redes sociales

Institucionais: @seturrn (Facebook / Instagram) https://www.instagram.com/seturrn/

Público-final: @tudocomecaaquirn (Facebook / Instagram)

https://www.instagram.com/TUDOCOMECAAQUIRN/

Redacción

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram