¿Cómo tener agua pura en casa?

Soluciones para mejorar la calidad del agua de tu hogar.

Si te preocupa cómo tener agua pura en tu hogar, te decimos cuáles son las ventajas de tener un purificador de agua en tu casa. Además damos una explicación sobre la ósmosis inversa, uno de los sistemas de purificación más eficientes que puedes llegar a encontrar.

Ósmosis inversa ¿cuáles son sus ventajas?

De los diversos tipos de sistemas de filtración de agua, la ósmosis inversa tiende a ser la más popular pues es altamente eficaz en la eliminación de contaminantes. Incluso, es muy utilizado por la planta purificadora de agua industrial.

Cuando se habla de los beneficios de la ósmosis inversa, el resultado es muy bueno. El método se utiliza prácticamente en todas las escalas, desde grandes (es decir, tratamiento de aguas residuales) hasta pequeñas (en tu hogar).

La ósmosis inversa puede eliminar hasta el 98% de estos contaminantes del agua potable. También es energéticamente eficiente.

Otra ventaja de un purificador de ósmosis inversa es que se conecta directamente a tu grifo y proporciona agua potable limpia cuando lo necesitas. No vas a escucharlo funcionar, ya que es muy silencioso y se conecta a tu fregadero de forma rápida y sencilla.

Otro beneficio: elimina minerales. A nivel residencial, los purificadores de ósmosis inversa suelen estar destinados a proporcionar agua potable limpia. No obstante, la ósmosis inversa elimina muchos de los minerales que producen agua dura. El agua dura, a su vez, genera distintos problemas como incrustaciones.

Entonces, si no puedes pagar un ablandador y un purificador a la vez, una opción es instalar un sistema de ósmosis inversa, que al menos protegerá el agua que provenga del grifo de tu cocina hasta que esté listo para instalar también un ablandador.

Ahorras dinero. Si estás acostumbrado a comprar agua embotellada, te sorprenderás de lo mucho más barato que es simplemente purificar el suministro de agua de tu hogar. Además te ahorrarás en transporte (ya no tienes que ir por el garrafón) y es mucho más práctico.

El agua purificada en un sistema de ósmosis inversa da como resultado alimentos de mejor sabor. Debido a que los sistemas de ósmosis inversa eliminan los minerales y las impurezas, muchas personas reportan alimentos con mejor sabor. Los minerales y químicos en el agua no tratada pueden alterar el sabor de la comida cuando usas esa agua para cocinar. Mientras que la ebullición mata las bacterias en el agua, otros contaminantes permanecen en su lugar.

Requieren bajo mantenimiento. En su mayor parte, como mencionamos anteriormente, un purificador con sistema de ósmosis inversa es de fácil instalación y bajo mantenimiento. Solo cada cierto tiempo se deben reemplazar los filtros para evitar interrupciones. Por lo general, esa tarea se debe realizar una vez al año.

Purificadores Rotoplas

Y si buscas soluciones para mejorar la calidad del agua de tu hogar, ingresa a https://rotoplas.com.mx. Ahí encontrarás un amplio catalogo, entre los que se incluyen, el Purificador de Ósmosis Inversa de Rotoplas que purifica el agua en 5 etapas. Es perfecto porque retiene bacterias, virus, metales y sedimentos. Además elimina el olor a cloro y brinda agua cristalina.

Otra de sus ventajas es que reduce el contenido de sales del agua y su rendimiento es superior: purifica 185 litros de agua al día. Es un gran aliado para dejar de usar agua embotellada y garrafón. Sólo debes abrir el grifo de tu hogar y obtendrás agua pura 24/7.

También los Purificadores de Agua Rotoplas son una opción asequible, pues si los comparas con lo que inviertes por mes en un garrafón de agua notarás la diferencia: ahorras más del 20% de tu presupuesto y no contaminarás el medio ambiente. Además es un sistema más práctico.

Redacción

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram