Cómo desarrollar la intuición

Siguiendo estos pasos, progresivamente podrás conectarte más con tu intuición, corazonadas, pálpitos o como quieras llamarlo. Una excelente herramienta que todos tienen disponible, aunque pocas veces se utiliza en todo su potencial.

Desde tiempos inmemoriales, las corazonadas o “sentir las tripas” son sinónimo de lo que aquí llamamos intuición. Se trata de esta poderosa guía que tenemos los seres humanos, mediante la que, más allá de las evidencias, la información tangible que dispongamos y las referencias que hayamos reunido, aparece con agudeza un sexto sentido, que nos permite completar el panorama sobre lo que queremos dilucidar.

Cotidianamente aplicamos la intuición para tomar decisiones sencillas; es un proceso casi automático que abarca todas las áreas de la vida: tener un pálpito, observar un fragmento de un problema y sentir profundamente una vía de solución, e incluso tomar contacto con personas que aparecen “casualmente” -como se dice muchas veces- y resultan aquellos que nos abren la siguiente puerta de evolución y transformación.

Otras veces, este sentido oculto que todos tenemos nos permite estar precavidos y tomar recaudos frente a personas con las que “no tenemos piel”; es algo impreciso, aunque contundente. Posiblemente muchos tengan la experiencia de haber avanzado en un determinado vínculo -por ejemplo de negocios- y, al final de esa historia, concluimos en que hubo algo desde el principio que no cerraba. Eso es intuición en estado puro.

¿Por qué a veces le prestamos atención, y otras, no? Porque los seres humanos necesitan prioritariamente confirmar racionalmente las elecciones que hacemos, y no simplemente dejarse llevar por los pálpitos o percepciones, por lo imprecisas que muchas veces son, ya que no siempre podemos identificar con claridad de dónde provienen. Hay un “no sé qué” de por medio.

“La mente intuitiva es un regalo sagrado y la mente racional es un fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que rinde honores al sirviente y ha olvidado al regalo”

― Albert Einstein

La intuición está en el hemisferio derecho del cerebro, el mismo que predomina en la creatividad, la innovación, las emociones, el amor. En el izquierdo se procesa todo lo racional. De una buena combinación de ambos obtenemos el resultado vital que necesitamos, si sabemos tender puentes entre uno y otro.

Guía para ser más intuitivos

Aquí encontrarás una breve guía para potenciar tu intuición, y que puedas tener un mejor olfato para acompañarte como guía en distintos aspectos de la vida:

Siguiendo estos pasos, progresivamente podrás conectarte más con tu intuición, corazonadas, pálpitos o como quieras llamarlo. Es una excelente herramienta que todos tienen disponible, aunque pocas veces se utiliza en todo su potencial.

Daniel Colombo
Facilitador y Master Coach Internacional especializado en CEO, alta gerencia y profesionales; conferencista internacional; motivador; autor de 28 libros y comunicador profesional.

Más información:
www.danielcolombo.com
Facebook: DanielColomboComunidad
Twitter: @danielcolombopr
Instagram daniel.colombo
Youtube: /DanielColomboComunidad

Por Daniel Colombo | @danielcolombopr

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram