¿Cómo corregir el pesimismo en pocos pasos? 6 ideas que ayudan

Sonríe con más frecuencia porque este simple gesto cambia tu forma de ver la vida.

Por Maite Nicuesa

GUIOTECA en Facebook

El paso del pesimismo al optimismo es posible pero como todo proceso emocional, es importante ser constante para lograr el objetivo de materializar un cambio de actitud. ¿Cómo corregir el optimismo en pocos pasos?

  1. En primer lugar, identifica cuáles son los pensamientos negativos que vienen a tu mente con más frecuencia. Anota esos pensamientos a modo de lista en un cuaderno que puedes utilizar como diario emocional.
  2. Identifica en qué tipo de situaciones surge cada pensamiento con más frecuencia y cuál es la causa que se esconde detrás de ese malestar.
  3. Cambia cada pensamiento negativo por un pensamiento positivo contrario. Crea una lista alternativa con pensamientos optimistas. Lee esta lista cada noche antes de acostarte y despide el día dando las gracias a nivel interno por tres momentos especiales que has vivido en esa jornada.
  4. Escribe un diario emocional centrado, únicamente, en escribir las buenas noticias, las sensaciones agradables, los sentimientos gratificantes… Este ejercicio puede ayudarte a entrenar el optimismo como una forma de ver la vida, pero además, también es un buen refugio de optimismo que puedes consultar en cada lectura. Guarda este diario en un lugar accesible para ti.
  5. Cuando quedes con tus amigos, invierte tu tiempo en compartir con ellos tus alegrías y tus ilusiones. Dedica el menor tiempo posible a las preocupaciones. No te preocupes antes de tiempo, ocúpate de aquello que depende de ti.
  6. Sonríe con más frecuencia porque este simple gesto cambia tu forma de ver la vida.

Fuente: http://www.guioteca.com/coaching/como-corregir-el-pesimismo-en-pocos-pasos-6-ideas-que-ayudan/

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram