Cómo combatir la ansiedad y el estrés que produce la pandemia

Consejos del Dr. Marcelo Suárez especialistas en conductas saludables.

El Dr. Marcelo Suárez (MN 73796) explicó hoy que "esta situación de aislamiento nos genera dos trastornos: ansiedad y estrés".

"La ansiedad es exceso de futuro", definió el especialista en Conductas Saludables. "Es una emoción que nos da la sensación de que nunca podremos alcanzar lo planeado", agregó.

"Por su parte, el estrés se produce cuando lo que me propuse pesa más de lo que puedo resisitir o no pertenece a la esfera de mis conocimientos", dijo.

Según Suárez, "ambas emociones se resuelven plantándonos en el presente" y "viviendo a la manera de la TV con el minuto a minuto".

"De esa manera, automáticamente la ansiedad desaparece. Asimismo, el estrés lo manejo planificando con inteligencia, en base a mis propios recursos", continuó.

"Quizás es mejor pensar en que es un trabajo que sin lugar a dudas nos ayuda a crecer. Si no fuera por ese desafío que nos brindan las emociones incómodas, no podríamos evolucionar. Ciertamente, nos desarrollamos desde hace millones de años gracias a superar obstáculos", concluyó.

Por Mariela Blanco

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram