Cómo bajar de peso después de las fiestas con HIIT

Tras dos semanas de festividad y abundantes comidas, una técnica para bajar esos kilitos de más.

La actividad adecuada para ello reside en los intervalos HIIT, un tipo de técnica ideal para volver a estar en forma.

El High Intensity Interval Training es un entrenamiento en intervalos de alta intensidad que mejora la resistencia y quema grasa de manera más efectiva, debido a que aumenta la capacidad del cuerpo para oxidar tanto la glucosa como la grasa.

Consiste en mezclar periodos cortos de una rutina cardiovascular y de fuerza, de una manera muy intensa con intervalos moderados o bajos. Cada sesión dura entre 30 y 40 minutos. Se suelen realizar de 6 a 13 ejercicios diferentes con sus correspondientes tiempos de descanso, que en general intercalan cada 30 segundos. Las cantidades están sujetas a la resistencia de cada uno.

Entre los ejercicios de fuerza HIIT se destacan las sentadillas, flexiones, elevaciones de cadera (acostado, levantando la pelvis) y burpees (estando en posición de cuclillas con las manos siempre en el suelo, saltar llevando las piernas hasta atrás), entre otros. En cuanto al modo de ejercicios cardiovasculares se pueden realizar en una cinta, en una máquina de remo, en una bici elíptica, en una escaladora, en una bici estática, en la piscina o en la calle corriendo.

Como resultado, estos cortos e intensos workouts proporcionan capacidad atlética y condición mejoradas, alto metabolismo de glucosa, y elevada quema de lípidos.

Redacción

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram