Comienza la VIII edición del programa que homenajea a los líderes solidarios

Abrió la convocatoria de candidatos para Abanderados 2017

La postulación ya está abierta para el Premio Abanderados de la Argentina Solidaria. Por octavo año consecutivo, el ciclo difundirá las historias de quienes se distinguen por su compromiso y entrega hacia los demás. Entre todos los postulados por el público, ocho serán seleccionados por el Jurado de Honor, y sus historias se contarán masivamente por el Noticiero Trece y las redes sociales. Luego, el público elegirá al Abanderado del Año, que obtendrá $300.000 en premios. Además, la Fundación Navarro Viola entregará un premio especial de $200.000. Ambos premios tienen el fin de que los ganadores profundicen en sus proyectos.

Cualquiera puede postular al Abanderado 2017 ingresando en www.premioabanderados.com.ar, para ayudarlo a dar difusión a su proyecto solidario.

¿Quién puede ser Abanderado? Una persona que día a día inspira con su ejemplo, sin importar la magnitud de su proyecto sino su entrega hacia los demás y su compromiso.

Para postularlo, se debe completar un breve formulario con algunos datos clave antes del cierre, el 13 de agosto.

Finalizada la etapa de postulación, el Jurado de Honor elegirá 8 Abanderados. El equipo de producción viajará a lo largo de todo el país para conocer y filmar sus historias. Y a través del Noticiero del mediodía de El Trece se mostrarán todos los valores nobles y dignos de ser contagiados que se viven a diario en la Argentina. Los ganadores se darán a conocer a fin de año en la Gala de Premiación.

Qué es Abanderados

Abanderados es un premio anual que reconoce a aquellos argentinos que se destacan por su dedicación a los demás, y difunde sus vidas para que su ejemplo inspire al resto de la sociedad. Cada día, muchos dedican su tiempo para mejorar la realidad de otros. Son los responsables de que tanto chicos, jóvenes y adultos estén recuperando la esperanza. Abanderados propone darlos a conocer y premiarlos, para que sigan adelante y para que el resto de la sociedad se vea impulsada por su ejemplo inspirador.

Alicia Félix - Abanderada de la Argentina Solidaria 2016

Alicia Félix, fundó y dirige el Hospice la Piedad en Esperanza, Santa Fe. Es un un espacio para que las personas con enfermedades terminales encuentren paz y los cuidados que necesitan, junto a sus familiares.

"Gracias a quienes apuestan por la vida, hasta el último instante de la vida". Alicia Félix

Redacción

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram