Buenos Aires contra la violencia de género

La línea gratuita 0800-666-8537 funciona todos los días del año las 24 horas. Las acciones que promueve el Gobierno porteño: Ciudad sin violencia, Todas, e Igualdad de Oportunidades y Equidad de Género. Los Centros Integrales de la Mujer.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de la Mujer, del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat , implementa diferentes acciones y programas contra la violencia de género.

La línea gratuita para mujeres víctimas de violencia doméstica y delitos sexuales, el 0800- 666- 8537, funciona todos los días del año las 24 horas.

Ofrece información, orientación, contención y asesoramiento en aquellas temáticas relacionadas con la violencia doméstica, el maltrato y abuso infanto-juvenil, los derechos de la salud y delitos contra la integridad sexual de la mujer.

Cuenta con tres líneas:

Línea Mujer:

Línea Te Ayudo:

Línea Salud:

Programas

Centros Integrales de la Mujer: más cerca para ayudarte

Los Centros Integrales de la Mujer cuentan con equipos profesionales interdisciplinarios para brindar atención especializada a las mujeres víctimas de violencia doméstica o sexual. En los Centros se cuenta con atención psicológica individual, grupal, asesoramiento y patrocinio jurídico, y un área de atención social.

CIM Minerva Mirabal

CIM Alicia Moreau

CIM Isabel Calvo

CIM María Gallego

CIM Margarita Malharro

CIM Elvira Rawson

CIM Arminda Aberastury

Fuente: GCBA

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram