Arranca la Universidad de San Isidro

Primera universidad local de la Región Metropolitana Norte.

A partir de 2013, la Región Metropolitana Norte tendrá una nueva oportunidad académica: comenzará a funcionar la Universidad de San Isidro (USI), cuya sede central estará en Av. del Libertador 17115/17175, Beccar, en el predio donde se encuentra el emblemático Colegio Carmen Arriola de Marín. También contará con Centros Universitarios en otras localidades, aprovechando la infraestructura educativa y de proyectos sociales con que cuenta la iglesia diocesana.

La Universidad de San Isidro (USI) tendrá, en sus inicios, dos carreras propias: Abogacía y Ciencias de la Educación. A su vez, continuará con las propuestas de carreras de grado que ya estaban en funcionamiento gracias a las alianzas estratégicas con universidades como CAECE, UNSAM y UCASAL: Lic. en Administración de Negocios, Lic. en Comunicación Social, Lic. en Sistemas, Lic. en Marketing, Contador Público, Curso Universitario de Coordinación de Ciclo, Lic. en Administración y Gestión de la Educación, Profesorado para Educación Primaria y Diplomatura en Comunicación Social.

Si bien este es un año inaugural –a partir del decreto 1641/2012 que firmó la Presidenta Cristina Kirchner el día 12 de septiembre-, la Universidad de San Isidro (USI) tiene sus orígenes en las gestiones del primer obispo de de San Isidro, Monseñor Antonio Aguirre a fines de los 80. En el año 2004 se puso en marcha del Centro Universitario San Isidro (CUSI), que fue absorbido por la “Fundación de Estudios Superiores `Doctor Plácido Marín´”-, y funcionó hasta este año como sede de distintas casas de estudios.

Vocación de servicio y excelencia académica

La USI nace con el firme propósito de contribuir significativamente a la promoción social y al desarrollo a través de una propuesta universitaria de excelencia acorde a las necesidades y desafíos que plantea el mundo del nuevo milenio. Además de carreras de grado, a través de la Extensión Universitaria se prevé dictar diplomaturas, cursos, seminarios, foros y otras actividades universitarias que ofrezcan espacios para el tratamiento de temas de particular interés social en la Región Metropolitana Norte. Entre las diplomaturas ofrecidas, se destacan: Estrategias de Comunicación, Servicio Social, Derecho Tecnológico, Educación Inclusiva, Catequética y Reinserción Social en el Ámbito Penitenciario. También se ofrecerán los siguientes Cursos de Capacitación: Desarrollo de Centros Barriales, Prevención de Adicciones en el Ámbito Educativo, Representantes Legales de Instituciones Educativas y Gestión de Obras Comunitarias.

“Como primera universidad netamente local, se abre una gran oportunidad en la zona para que los vecinos de la Región Metropolitana Norte puedan acceder a formación académica de calidad, donde la internacionalización y la investigación son herramientas fundamentales del aprendizaje. En la USI desarrollaremos todas las actividades incorporando los avances científicos y tecnológicos con creatividad e innovación en el marco de una mejora continua.”, destaca el Dr. Gustavo Mangisch, rector de la Universidad de San Isidro (USI).

La USI, desde una perspectiva e identidad cristiana, se propone formar personas con valores solidarios y generar igualdad de oportunidades. En este contexto, habrá una especial atención para que los más necesitados tengan un espacio para su desarrollo personal a través de actividades académicas, de investigación y extensión universitaria.

Más información

Abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2013: Centro de Informes: De lunes a viernes de 8:00 a 12:30 hrs. y de 18:00 a 20:30 hrs.
Dirección: Avenida del Libertador 17115, Beccar Tel: (011) 4732-3030 , 4743-0028 / Fax: (011) 47430029
info@usi.edu.ar
www.usi.edu.ar
Facebook: /universidaddesanisidro
Twitter: @USanIsidro

Redacción

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram