Apps de Delivery: Se firmó un acuerdo para poner un tope a las comisiones que cobran las empresas

A partir del diálogo propiciado por la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) firmó un acuerdo con las empresas de delivery Rappi y PedidosYa para establecer topes en las comisiones que cobran las Apps de envíos a domicilio.

El acuerdo firmado con las empresas de delivery Rappi y PedidosYa fija topes máximos en las comisiones que abonan los restaurantes, bares y comercios de despacho de comida afiliados a FEHGRA. Los topes acordados son del 10% para estar presentes en las plataformas virtuales -marketplaces- y de un máximo del 18% si se incluye el servicio de logística. Este acuerdo estará vigente hasta el 30 de junio del 2021.

En relación al acuerdo celebrado entre la FEHGRA y las aplicaciones virtuales de delivery gastronómico RAPPI y PEDIDOSYA; se detallan aquí los procedimientos:

Ante la presencia del ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas y de la secretaria de Comercio Interior Paula Español, firmaron el acuerdo Graciela Fresno, representando a FEHGRA; Matías Casoy, gerente general de Rappi en Argentina y Uruguay; y Maximiliano Nocioni, director comercial de PedidosYa. En representación de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés asistió al acto su presidente, Ariel Amoroso.

Este acuerdo -que estará vigente hasta el 30 de junio del 2021- fija topes máximos en las comisiones que abonan los restaurantes, bares y comercios de despacho de comida afiliados a esta Asociación. Los topes acordados son del 10% para estar presentes en las plataformas virtuales -market place- y de un máximo del 18% si se incluye el servicio de logística.

Recibiendo la información del 1 al 5 de cada mes, la nueva comisión impactará como máximo el día 15 del mismo mes, gozando de la comisión preferencial desde el día 16. En el caso de recibir la información del 15 al 20 de cada mes, la comisión impactará el primer día del siguiente mes.

Se adjuntan los enlaces a los acuerdos correspondientes, para su conocimiento:

Acuerdo FEHGRA con APPs de delivery. Acuerdo marco de cooperación entre privados.
FEHGRA - Nota de aceptación de adhesión a Convenio con Rappi
FEHGRA - Nota de aceptación de adhesión a Convenio con PedidosYa

Informa FEHGRA

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram