10 productos para bebé que debes de tener en casa

Cuando tenemos un bebé en casa o está por llegar, las dudas de cómo cuidarlo nos abruman.

A menudo los amigos y familiares nos bombardean con tips o recomendaciones de como cuidarlo o de cómo ellos lo hicieron.

Pero nada como experimentar por nosotros mismos y más en estos momentos donde la tecnología nos da la mano y nos ayuda hasta con la comida para bebé a domicilio. Te ayudaremos con 10 productos para bebé que no deben faltar en tu casa, pero antes…

Cuidados básicos para el bebé

Tener un bebé es tan mágico como complicado, ya que ellos no pueden decir lo que les hace falta y las pistas que dan son muy confusas, por lo tanto, hay que descifrarlas. Por suerte, existen profesionales de la salud especializados en bebés que nos dan las mejores recomendaciones para el cuidado de la salud del bebé.

Limpieza

Fundamental para la buena salud del infante. La limpieza empieza desde darle un baño diario, así como desinfectar y sanitizar ropa, juguetes, biberones, chupones, platos etc., que podrían entrar en contacto con el bebé. Así mismo, con la limpieza de manos de quien lo cargue o esté con él.

Ropa

Preferible que sea ropa de algodón, muy cómoda y amplia para que le permita total movimiento. No abrigar demasiado ni utilizar lana, ya que esto llega a irritar la piel.

Descanso

El descanso es primordial y, aunque llega a ser un poco irregular, lo ideal es establecer rutinas desde los primeros días, procurando que siempre sea más o menos a la misma hora, esto le ayudará a establecer un patrón de sueño.

Alimentación.

Ya sea que tome del pecho de la madre o del biberón, lo recomendable es que sea a libre demanda, esto es, las veces que el bebé quiera comer y la cantidad que pida. No es recomendable dejar pasar más de 3 o 4 horas entre toma y toma.

10 productos para bebé que debes de tener en casa

Ahora, ¿qué productos para bebé debes tener en casa sí o sí para su cuidado? Toma nota:

Cobijas / mantas

Indispensables para cubrir al pequeño del frío. Existen en el mercado gran variedad de distintos materiales, colores y tamaños.

Biberones

No pueden faltar para la buena alimentación del pequeño. Hay de vidrio, de plástico o materiales especializados para brindar más beneficios al recién nacido.

Chupones

Para calmar al bebé, también mejora su desarrollo bucal y alivia el dolor de encías originado por la dentición. Aunque algunos dicen que causan que los primeros dientes del bebe salgan chuecos.

Carreola

La carreola es muy útil, ya que permite transportar al bebé de una forma cómoda y sencilla. Además cuenta con compartimentos para colocar biberones, ropa, cobijas y más.

Ropa

La ropa es básica debe ser de algodón para evitar irritar la piel, algo holgada para un buen movimiento y transpiración del cuerpo, así como abrigadora para los días fríos.

Toallas húmedas

Son el mejor aliado para una limpieza más profunda y no solo al momento de cambiar el pañal, sino para asear las manos o la cara después de comer.

Crema para rozaduras

Esta previene la aparición de rozaduras provocadas por el pañal o por sus desechos. Dan alivio cuando el bebé ya presenta este problema.

Termómetro

Los bebés al principio aún no regulan del todo su temperatura corporal o suelen enfermarse de resfriado o del estómago, lo cual provoca fiebre. Para esto es fundamental tener un termómetro a la mano.

Crema o bloqueador solar

La crema sirve para mantener hidratada la piel, en cuanto al bloqueador solar servirá para protegerla de la radiación solar.

Juguetes

No hay ningún niño feliz sin juguetes, estos lo mantienen entretenido, muchos de estos ayudan a despertar su mente, agilizar su movilidad y hasta los ayudan a dormir.

La buena salud y desarrollo del bebé

El buen desarrollo del bebé se refiere a crecer y cumplir sus necesidades sociales, educativas y emocionales. Es de suma importancia que los infantes vivan en un hogar con amor y cuidados, así mismo que la familia pase tiempo junta llevando a cabo actividades como jugar, cantar, leer o conversar.

En cuanto a la salud, es vital una sana nutrición, hacer ejercicio y tener descanso, así como el acceso a medicamentos y revisiones periódicas con doctores, esto marcará una gran diferencia.

Estos son algunos consejos que sin duda te ayudarán demasiado al momento de ofrecerle un mejor desarrollo, buena salud y gran calidad de vida en cuanto a las necesidades primordiales de tu bebé.

Redacción

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram