Santo Domingo, destino cultural predilecto para la familia

La capital de República Dominicana, en pleno Caribe, se consolida como destino cultural, donde los visitantes de todas las edades encuentran un abanico de opciones que abarca museos, arquitectura, parques y variedad de eventos artísticos.


Alcázar de Colón, en Santo Domingo (RD)

Santo Domingo se consolida, año tras año, como el destino cultural por excelencia, no sólo enRepública Dominicana, sino en toda la región del Caribe. La ciudad ofrece múltiples alternativas culturales y recreativas para disfrutar en familia, adaptadas a todos los gustos, edades y presupuestos.

“República Dominicana es un destino con una oferta singular en cultura por ser hogar de la Ciudad Primada de América y escenario de fascinantes expresiones culturales arraigadas en nuestra idiosincrasia”, señaló Magaly Toribio, Asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana. “Su ciudad capital, Santo Domingo, es una de las más buscadas para sumergirse en este mágico mundo de historia y cultura, y el escenario perfecto para disfrutar de las más variadas opciones en familia”.

Un clásico paseo es la visita a museos, muchos de los cuales proponen actividadespara compartir en familia, como obras de teatro, talleres, conciertos y exhibiciones especiales. Paseos en tren, espacios interactivos, parques y plazas en distintos puntos de la ciudad complementan una oferta única.

Cultura por toda la ciudad

La Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte es una parada recomendada para toda la familia, porque combina la historia y el arte de República Dominicana con un gran espacio para el esparcimiento. El Museo de Arte Moderno (MAM) es el lugar indicado para conocer la obra de los artistas dominicanos e internacionales. Además de las exposiciones, hay charlas, conferencias y talleres, incluido uno de creatividad infantil. En el Museo del Hombre Dominicano, niños y adultos se fascinan viendo piezas de los primeros pobladores de la isla, sus vestimentas, artefactosy más del diarismo de aquel entonces.

Cerca de la Plaza de la Cultura está el Palacio de Bellas Artes, un imponente edificio rodeado de cuidados jardines que alberga todas las escuelas nacionales que enseñan diferentes disciplinas artísticas y es perfecto para disfrutar de presentaciones musicales, obras de teatro y exposiciones. Otro punto de interés es el Palacio Nacional, sede de gobierno, el cual puede visitarse coordinando una cita con 15 días laborables de anticipación.

Cumplir con los intereses de todos los miembros de la familia, es un gran desafío cuando se está de viaje. La zona del polígono central de Santo Domingo es una buena opción para esto último, por sus numerosas propuestas: centros comerciales, cine, bares, clubes, buenos restaurantes de comida tradicional y creativos foodtrucks/streetcuisine.

Zona histórica

La Ciudad Colonial es uno de los espacios favoritos para visitar en familia y palpar una rica historia y cultura que mezcla de forma única el pasado con el presente. Allí hay varios museos, espacios abiertos y actividades para los niños que garantizan un día de pura acción y disfrute. Un plan interesante es recorrer las calles más emblemáticas y puntos de interés de la Ciudad Colonial a bordo del simpático ChuChu Tren.

Para los más pequeños de la familiaun plan imperdible es el Museo Infantil Trampolín, un proyecto educativo y cultural diseñado especialmente para ellos. Cuenta con ocho salas temáticas interactivas y modernas donde los niños aprendenacerca de la energía, el cuidado del medio ambiente, los misterios del universo, el cuerpo humano y otros aspectos interesantes de la vida cotidiana.

Construido entre 1511 y 1514, el Museo Alcázar de Colónes un verdadero viaje en el tiempo que invita a conocerde una forma muy dinámica cómo se vivía en la época colonial, mientras que el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana ofrece actividades para toda la familia, como talleres de cuentos, encuentros musicales y de performance, que resaltan los hechos, valores y héroes de las luchas por la democracia contra las dictaduras del país.

Para esparcimiento al aire libre, el pintoresco Parque Colón y la amplia Plaza España son opciones excelentes porque hay lugar para descansar y están rodeados de restaurantes, bares y edificios coloniales.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Vida Positiva