Ethisphere nombró por segundo año consecutivo a Wyndham Hotels & Resorts como una de las compañías más éticas del mundo
La cultura de integridad, las prácticas comerciales éticas y el enfoque en la responsabilidad social y la sostenibilidad de la compañía hotelera global son la base de su presencia dominante en la industria del alojamiento.Con el compromiso de actuar con integridad y la misión de hacer posible que todos puedan viajar a hoteles, Wyndham Hotels & Resorts (NYSE: WH) ha sido reconocida como una de las compañías más éticas del mundo en el año 2020 por El Instituto Ethisphere. Es la segunda vez que la Compañía ha recibido esta distinción y ha sido nombrada en la lista de Ethisphere, un líder en la definición y avance de los estándares de prácticas comerciales éticas. Wyndham Hotels & Resorts es una de las dos únicas compañías reconocidas en el segmento de alojamiento y hospitalidad para el año 2020.
"Nuestra cultura basada en la ética y los valores guía cómo atendemos a nuestros huéspedes, socios, comunidades y el trato entre nosotros todos los días", dijo Paul Cash, asesor general y director de cumplimiento de Wyndham Hotels & Resorts. "Los valores centrales de integridad, responsabilidad, inclusión, cuidado y diversión de Wyndham se reflejan en nuestros programas de cumplimiento, responsabilidad social y sostenibilidad, lo que nos ayuda a tomar decisiones inteligentes y éticas, que contribuyen al resultado final".
La designación de las compañías más éticas del mundo reconoce a aquellas compañías que alinean los principios con la acción, trabajan incansablemente para hacer que la confianza forme parte de su ADN corporativo y, al hacerlo, dan forma a los estándares futuros de la industria al presentar hoy las mejores prácticas del futuro.
"Nuestras prácticas comerciales éticas fomentan grandes experiencias y lealtad de marca para nuestros huéspedes y para los afiliados a Wyndham Rewards, así como para los miembros de nuestro equipo Wyndham Hotels & Resorts", agregó Samantha Vaughan, vicepresidenta del grupo, directora de cumplimiento corporativo y directora de privacidad.
Mantener un fuerte enfoque en las prácticas éticas es parte del sólido compromiso de responsabilidad social de Wyndham Hotels & Resorts. Algunas de las actividades y logros de la Compañía incluyen:
- Crear un lugar diverso e inclusivo para trabajar y hacer negocios a través de su cultura de ética e integridad basada en valores.
- Trabajar para proteger los derechos humanos proporcionando a los miembros del equipo, propietarios de hoteles y franquiciados herramientas de capacitación y sensibilización para identificar la trata de personas en asociación con Empresas que Terminan con la Esclavitud y la Trata de Personas (BEST), Proyecto Polaris y ECPAT-USA.
- Implementar el Programa de Certificación Ecológica de Wyndham, un programa progresivo de certificación de propiedad de cinco niveles que se enfoca en conjuntos de acciones que abordan la eficiencia operativa, energética, y de agua, así como otras mejores prácticas de la industria.
La evaluación de la Compañía Más Ética del mundo se basa en el marco Ethic Quotient® (EQ) del Instituto Ethisphere, que ofrece una forma cuantitativa de evaluar el desempeño de una compañía de una manera objetiva, consistente y estandarizada. La información recopilada proporciona una muestra exhaustiva de los criterios definitivos de las competencias básicas, en lugar de todos los aspectos de gobierno corporativo, riesgo, sostenibilidad, cumplimiento y ética. Los puntajes se generan en cinco categorías clave: programa de ética y cumplimiento (35%), ciudadanía corporativa y responsabilidad (20%), cultura de la ética (20%), política de manejo empresarial (15%) y liderazgo y reputación (10%).