Cómo crear una navidad positiva en Venezuela

Desde Venezuela, Chaimar Mojica pone para esta navidad, la mira en el vaso medio lleno. Con la esperanza de crear un futuro mejor para su país, desde el amor, la tolerancia y los valores cristianos.



Por Chaimar Mojica
@chainathy
:: Venezuela ::

Jesús es festejado con amor. En navidad, no mires lo que falta, fomenta el amor, para que Él nazca en tu corazón. Tú puedes crear una navidad positiva en Venezuela.

Conviértete en tu coach personal, sólo así podrás vibrar en positivo

Si deseas ayudar, primero ayúdate. Concéntrate en las bondades que tienes como persona, y profesional. Respira profundo y mira el lado positivo en medio de la situación el país. Qué estás haciendo para no estar al margen de la realidad venezolana, pero si para que no te afecte emocionalmente. Sólo cuando lo descubres y cambias la óptica, puedes compartir buenos hábitos y pensamientos cotidianos, a quienes aún se quejan.

Llama a alguien que esté lejos

Sin importar que ese ser querido esté en cualquier parte del territorio venezolano o fuera del país, y a estos no has podido ver en navidad, a causa de compromisos y dificultades logísticas y económicas. Puedes marcarles, y sin importar la distancia, generar una sonrisa y abrazar su corazón. Haz una lista de esos que no estarán esta navidad a la mesa, y llama cada día a una persona diferente, dedica tiempo y atención a cada llamada.

Visita a un anciano

Las casas de retiro necesitan a los jóvenes, que con su vitalidad y entusiasmo, inyectan felicidad a ese entorno. Muchos de los adultos mayores que allí hacen vida, extrañan a sus parientes, y tal vez no hayan conversado mucho en los últimos días o meses. Léeles un libro, organiza un grupo de voluntariado y crea dinámicas particulares, para que ellos y tú lo pasen de maravilla. Tal vez, tu vecino también esté sólo, visítalo, y comparte con él algo sencillo como un té, y una charla. Tal vez su hijo ya no está en el país.

Visita a alguien cuya salud no esté muy bien

No para llevarle un abrazo de pesar, sino para animarlo a que todo estará bien, y que su recuperación está siendo exitosa, que no importa que sea navidad, su salud es una razón grandiosa para celebrar la vida, y que ese descanso de su cuerpo tal vez lo ha enviado Dios, para que se relaje, y en año nuevo esté fortalecido. Colócale ejemplos motivacionales, que tal vez tú mismo hayas superado, sin hacer énfasis en ninguna enfermedad. La salud debe ser nutrida con la buena actitud y el pensamiento positivo. Comparte con él, una película animada que lo haga reír, la riso terapia es la mejor medicina para que el cuerpo mejore.Envíale mentalmente tu amor, imponiéndole tu mano. Eres el poder de Dios, pues estás hecho a su imagen y semejanza

Regala la ropa que no uses

Los donativos, desde la alegría, y no desde la carencia, hacen espacio en tu vida para que cosas nuevas lleguen. Si eres un ser que vive en la abundancia material, porque así lo has creado, y te lo mereces, mira a tu alrededor, y observa quienes podría utilizar con alegría lo que en su momento a ti te hizo muy feliz y dio bienestar. Sonríe internamente y suelta.

Dale un vuelco a tu ropa antigua, no gastes en comprar nueva

La realidad es palpable, no te enfrasques. Irás creando en la medida en que aceptas las cosas como son. Si la economía no es la mejor, prioriza, en este caso por comida y artículos de primera necesidad. Pero da un vistazo a lo que tienes en cuanto a prendas de ropa, y expande tu creatividad, combinando, cortando, mejorando ese vestido que tanto te gustaba, esos pantalones que tal vez pues acortar, o llenar de sencillas aplicaciones, o haciendo combinaciones distintas, con lo que tienes en el guardarropa. Permítete crear y no des espacio a la queja, estar ocupado productivamente te ayuda a fluir, y por supuesto a vibrar en positivo.

Más que una cena navideña, haz un compartir

Con tus vecinos, con ese grupo de amigos, que con compromiso compartían todas las navidades, puedes organizar una comida sencilla, con la tan conocida frase venezolana “reunión de traje”, donde yo traje tal o cual alimento, y así todos llenarán la mesa desde sus posibilidades. Lo importante es sentarse y compartir una tertulia, el cariño, y el alimento que nutre al cuerpo, pero con todo lo demás ten por seguro que estarás nutriendo el alma.

Celebra a Jesús con oración

Jesús nació en el portal de Belén, un pesebre humilde, donde reinó el amor y la sencillez, no entre lujos, ni una gran cena, ni música estruendosa, no con vestidos nuevos. Recuerda que Jesús mira a cada ser en la tierra de acuerdo a lo que hay en su corazón. Ora, reza, ama, medita, practica la quietud, y el agradecimiento. Eso le agrada al hijo de Dios siempre, pero aún más en su día.

Agradece lo que tienes, y no mires lo que falta

Tienes salud, una pareja, un empleo, un talento por aprovechar en medio de la realidad venezolana, incluso para ayudar a la sociedad. Tus seres queridos están en casa y gozan de bienestar. Los que tal vez se fueron del país, están estables y pronto regresarán y tienen el libre albedrio de volver cuando quieran. Tú y tu núcleo tienen alimento y les es satisfactorio, tienes un techo, has ayudado a otros. Esta es la gratitud, sencilla, y que puedes practicar repitiendo afirmaciones positivas en pro de tu entorno, tales como: Todos los venezolanos tenemos salud, todos los jóvenes tienen oportunidades laborales, hay abundancia de alimento y demás artículos para el bienestar de cada venezolano, Así es, y así lo creo, Amén.

Regala un plato de comida a quien no pueda cenar en noche buena

Si ya eres un ser abundante en positivo, comparte esa prosperidad con otros. La gratitud trae más cosas para agradecer. Brinda alimento desde la alegría y el bien, pues si te enfocas en la carencia, eso estarás creando. Recuerda que eres un ser de luz y confías en la provisión de Dios para el mañana.

Utiliza el reciclaje para decorar

Quién dijo que hay que ir de compras, que eso no te abrume a la hora de ambientar tu casa. Ve por los jeans viejos y úsalos para crear cojines con motivos navideños, recatando pinturas antiguas. Utiliza el cartón o envases platicos o de vidrio para elaborar centros de mesas particulares, y trabaja además de la mano con el ambiente, yendo por esas flores que plantaste en el jardín y será la mejor opción para decorar, purificar el ambiente y armonizar tus espacios.

Abraza y sonríe

No inviertas energía en los problemas, sino en la búsqueda de alternativas que te lleven pacíficamente a resolver una realidad, desde tus propios recursos, que siempre delante de tí están, pero que tal vez por estar vibrando negativamente no ves. Así pues la energía del amor, hace que todo fluya. En este sentido, abraza a esas personas con quienes tengas mayor empatía y confianza, y crea armonía con una sonrisa con quienes no tanto, de seguro les cambiarás el día. Y desde allí podrán ver con los ojos del alma, direccionándose al lado correcto y tomado las mejores decisiones. La toma de conciencia cambia las situaciones.

Cambia el intercambio de regalos por el de mensajes

El amor, el perdón, la gratitud, la paz, la reconciliación, son algunas de las temáticas que puedes aprovechar para expresar a otros, mediante una tarjeta o verbalmente, reunidos en el sofá, eso que sientes. Así podrás, sanar y fluir, dejando siempre una expresión positiva sobre la vida del otro. Los mejores regalos se dan desde el alma y allí permanecen eternamente.

Invita a tu casa a quien esté solo. Los perritos también son bienvenidos, adopta.

Tal vez no sea para cenar, pero sí para acompañar, abre las puertas a quien está solo, por la razón que sea. Tal vez su pariente falta en el plano físico, o decidieron irse a otro país en busca de oportunidades. Dile: Bienvenido, celebremos la navidad, a fin de cuentas la celebración más linda ocurre en el corazón.

También los perritos tienen cabida en esta navidad. no permitas que pasen frío, y si tienes la posibilidad, llévalo a casa. Busca alternativas proteicas para alimentarlos, abrígalos, adopta. Todos los cuadrúpedos merecen un amo que tal cual, los ame.

Bendice a Venezuela, Bendice a Jesús, en Navidad y siempre.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram