¿Comiste de más? 5 remedios caseros para combatir la indigestión en estas Fiestas

Es tradición: la Navidad y el primero de año se reciben con un fuerte dolor de panza. Acá, cinco ingredientes para frenar los retorcijones

Y sí, todos los años el mismo destino: tener la voluntad de medirse y no lograrlo. Para caminar derecho al día siguiente, lo primero es dejar de comer y lo segundo es intentar con alguno de estos ingredientes. No hacen milagros pero… todo es posible en Navidad.

Té de manzanilla
Cuesta al paladar su sabor algo áspero, pero es un gran aliado: alivia los cólicos, el estreñimiento y los espasmos. Eso sí, hay que tomar bastante: al menos, uno después de cada comida. Después de la cena navideña, medio litro no estaría mal.

Ananá o piña
Es una gran purificadora del tubo digestivo. Comer algunas rodajitas como entrada acelera la digestión; comerla después quita esa percepción horrenda de sentir que reventás, elimina los gases y la acidez.

Semillas de hinojo
Hay que masticarlas una vez que ya te comiste todo, apenas una cucharada y media. Inhibe los espasmos, alivia las náuseas y ayuda al proceso digestivo. De saborcito anisado, se suele ofrecer con este fin en restaurantes hindúes.

Té de jengibre
Se prepara muy fácil: hay que rallar la raíz en el momento, incorporarla a una taza de agua hirviendo y dejar infusionar. Calma náuseas y acidez. Podrías reemplazarlo por un vaso de Ginger Ale, pero no te aconsejamos más burbujas.

Jugo de aloe vera (sábila)
Desintoxicante y anti-inflamatorio, es de gran ayuda para revertir esa sensación de fuego en tu estómago. Pero ojo con abusar: se trata de un purgante bastante fuerte y no querrás recibir 2012 en el baño.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Instagram