Semana de la Cocina Italiana en Buenos Aires

En el marco del Verano Italiano, desde el 30 de mayo hasta el 5 de junio, se presenta la segunda edición de la Semana de la Cocina Italiana en Buenos Aires 2014.

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organiza junto a Pietro Sorba (reconocido periodista y crítico gastronómico), en colaboración con el diario L´ITALIANO y el auspicio del Consulado General y la Embajada de Italia en Argentina esta nueva edición 2014; ofreciendo al público una agenda “culinaria” italiana para alegrar a todos los amantes de esta cocina.

La Semana de la cocina Italiana en Buenos Aires 2014 ofrece varias iniciativas:

  • Mangia che ti fa bene. Cuarenta y cinco (45) restaurantes seleccionados por Pietro Sorba ofrecen menús a precios promocionales ($ 99 y $ 179 con costo del cubierto incluido). Leé las excelentes propuestas de cada restaurante y armá tu agenda. No dejés pasar esta gran oportunidad para conocer los secretos y los platos de la auténtica cocina italiana de hoy.

  • Sueños italianos de grandes chefs argentinos. Ocho grandes chef argentinos (Dante Liporace, Germán Martitegui, Martín Molteni, Patricio Negro, Sebastián Raggiante con Fernando Rivarola, Guido Tassi y Fernando Trocca) presentan prestigiosos menús de autor al precio promocional de $ 350.

  • Italia, cocina abierta (el 31 de mayo*). Cinco cocineros y un experto en bebidas italianos** presentan en la Glorieta de Belgrano, dos recetas de sus respectivas regiones de pertenencia. Un verdadero espectáculo gastronómico italiano.

  • Gancia tour de Italia, presenta el Aperi… Giro. Un recorrido entre las mejores barras de la Ciudad seleccionado por el reconocido bartender italiano Carlo Contini.

La Semana de la Cocina Italiana en Buenos Aires 2014 es una semana única para compartir y disfrutar de esta gran fiesta urbana que celebra a una de las cocinas que más se han afianzado en la Ciudad.

*Tratándose de un evento al aire libre, el mismo dependerá de las condiciones meteorológicas. Se suspende por lluvia.

**Carlo Contini, Mauro Crivellin, Leo Fumarola, Roberto Ottini, Sebastián Raggiante y Mario Sciolla

Más información en litaliano.it/cocinaitaliana

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Fuente: Agenda Cultural GCBA