Por la fuerza de Maribel, Valentina desistió de la eutanasia

La cordobesa afectada por fibrosis quística visitó a la joven chilena que padece igual enfermedad y había pedido por su propia muerte. "Dijo que quería seguir viviendo".

Maribel Oviedo, la joven cordobesa afectada por fibrosis quística, visitó a la chilena Valentina Maureira, quien padece la misma enfermedad y que, a través de YouTube, había pedido por su propia muerte.

“Me dijo que quería seguir viviendo y me agradeció por llevarle la esperanza de seguir luchando”, señaló Maribel en diálogo con Cadena 3.

Oviedo viajó el pasado miércoles a Chile junto a su familia, y al llegar al Hospital donde se encontraba Valentina internada, pidió dialogar con la joven.

“Ella pidió que pasáramos para hablarle. Le recordé cuando yo estaba mal y le transmití que siguiera luchando y no bajara los brazos”, dijo.

Maribel también le comentó a Valentina la posibilidad de trasplante con donante vivo, que se realiza en Brasil, lo cual generó esperanza en la chilena.

“Estábamos desesperados. La visita de Maribel ayudó mucho a nuestra hija. Los tiempos que manejamos son los que ella quiera”, sostuvo Fredy Maureira, padre de Valentina, en diálogo con Mario Pereyra, Cadena 3.

El hombre expresó que la presidente Michelle Bachelet estaba muy comprometida con el caso, al igual que los técnicos, Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, quienes iniciaron una campaña de concientización sobre la enfermedad.

“La esperanza de viajar siempre está presente. Todo depende de la decisión que tome Valentina. Ella tiene miedo a que las cosas salgan mal. Hay que conversarlo”, concluyó el padre de la niña chilena.

Click aquí para escuchar el audio de la entrevista y Nota Original

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Entrevista de Mario Pereyra | Fuente: www.cadena3.com