La sabiduría de la inocencia

Se llama Gaby, tiene 7 años y es dueña de un misterio. Conocerla es un experiencia que no pasa desapercibida.

Quizá los amantes de la fantasía y lo sobrenatural, dirían que en Gaby habita una anciana muy sabia, que ha atravesado millones de historias y hoy vive en el cuerpo y en la mente de una niña.

La conocí en Capilla del Monte, en Córdoba, Argentina, y como suele suceder con los encuentros casuales, el azar hace muy bien su trabajo

- “Hola, ¿cómo estás? ¿Te puedo hacer una pregunta?”

Como toda una adulta sobreadaptada a su condición esperé en aquella niña una consulta típica asociada a cuestiones que los más “grandes” hermanamos con la infancia.

- ”¿Vos sabés que es miedo?”

Entre palabras políticamente correctas ensayé una respuesta acorde a lo que se le responde a un niño, del cual se presume que ha tenido miedo a ciertos cuestiones típicas de su edad. Pero, estaba absolutamente equivocada, o más bien desorientada

- “No, no, yo no soy la que tiene miedo. Son los grandes los que viven con miedo al miedo ¿Sabés cuál creo que es el problema? Llaman suponer a pensar y evitando la vida, dejan de creer, de imaginar y así se quedan, peleando contra un fantasma ¿Sabés que es el miedo para mi? Tener seguridad de la inseguridad”

Tiene tan sólo 7 años y nos deja sin respuestas por que tiene muchas preguntas desde donde nace su infinita sabiduría. Quizá su inocencia sea la fuente de su experiencia para comprender que ser racional e inteligente es tener el coraje para ejercer la vida poniéndole al miedo la otra mejilla.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Eugenia Plano | www.vidapositiva.com