La televisión se frota las manos con la Super Bowl LIV

El 2 de febrero es una fecha que está marcada para todos los amantes del deporte mundial. Una de las citas del año, la Super Bowl.

Foto: NFL On Location

Esta edición se llevará a cabo en el Hard Rock Stadium de Miami, con los San Francisco 49ers y los Kansas City Chiefs como contendientes. Los de Misuri llegarán al encuentro como favoritos a conquistar el torneo 50 años después, según apunta Betway la casa de apuestas de fútbol americano. Mucha culpa de este aspecto la tiene el mejor quarterback de la competición, Patrick Mahomes, ya que prácticamente todas las opciones de su equipo a hacer historia después de tanto tiempo, pasan por la cabeza y las manos del actual MVP de la competición.

Dos rivales con estilos de juego muy diferentes. Los 49ers basan su fortaleza en la defensiva, realizando en ataque la mayoría de sus yardas por vía terrestre, sin depender tanto de los pases largos de su quarterback. En cambio, en los de Kansas City la defensiva no es uno de sus puntos fuertes, con lo que deberán potenciar su ataque con Mahomes a los mandos, ya que las tres cuartas partes de las yardas avanzadas por el equipo lo hacen por vía aérea, gracias a los pases del texano.

Un choque con tanta incertidumbre tiene su rédito en televisión. Los 200 millones de potenciales espectadores no pasan desapercibidos para las marcas publicitarios, que ansían desde hace meses aparecer durante la retrasmisión pagando sumas astronómicas de dinero. Tal es el punto que desde noviembre la cadena FOX tiene vendidos los 77 anuncios que se emitirán durante la emisión, llegando a pagar cada compañía 5,6 millones de dólares por aparecer 30 segundos durante el partido que paraliza al planeta. Un récord histórico de facturación por spots en la pequeña pantalla que viene a paliar la delicada situación que sufre este medio como consecuencia de la aparición de nuevas formas de difusión de masas asociadas a las nuevas tecnologías.

La Super Bowl supera año tras año las expectativas generadas en la edición anterior. Miami prepara sus mejores galas para recibir un encuentro inédito que coronará a una franquicia que lleva demasiados años sin conocer el sabor de la victoria en forma de título. Es el momento de disfrutar de todo lo organizado en torno a este espectáculo único a nivel planetario.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción