La diversidad cultural argentina se sube a la pasarela del «London Fashion Week»

El foco del evento será reflejar a través de la creación, la innovación, la calidad y el talento de jóvenes diseñadores las distintas formas de pensar, hacer y sentir que componen las distintas corrientes culturales que conviven en la Argentina

Un grupo de 16 diseñadores de indumentaria argentinos fueron convocados por los organizadores del International Fashion Showcase 2014, una de las exposiciones de moda más importantes del mundo realizarse en Londres entre el 13 y 23 de febrero próximo.
El foco del evento será reflejar a través de la creación, la innovación, la calidad y el talento de jóvenes diseñadores las distintas formas de pensar, hacer y sentir que componen las distintas corrientes culturales que conviven en la Argentina.
El evento cuenta con el apoyo de la embajada argentina en el Reino Unido, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Fundación Exportar y la Secretaría de Cultura de la Nación, que promueven la exhibición titulada "Tierra de diversidad, tiempo de contrastes".
El lema para la confección y presentación de las distintas colecciones fue la utilización de materiales que exhiban la combinación de tradición y la modernidad en un mismo diseño. En este sentido, los 16 diseñadores elegidos combinaron elementos folklóricos y urbanos, fusionando la diversidad que caracteriza a un país signado por su espíritu cosmopolita y por la conservación de sus raíces históricas.
La delegación argentina se encontrará representada por Bossini Pithod, Gonzalo Villamax, Kalu Gryb, Li Torres, Luz Ballestero, Paula Ledesma Knitwear, Nev Tejidos, Quier, Lucas Sánchez, Mafe, Chicco Ruiz, Mariana Landivar, Chulo, Las Pablo, Ene Joyas, y Lorena Sosa. Cada una de estas firmas y diseñadores se caracterizan por su espíritu emprendedor y su reconocimiento como marcas innovadoras tanto en el país como en Latinoamérica.
Organizado por el British Council, el evento se realizará en la zona del Covent Garden, principal escenario del arte, el diseño y la cultura de la capital inglesa.
La convocatoria a los diseñadores argentinos se debe a la alta repercusión que distintos referentes de la moda nacional generaron durante el 2013 cuando en el marco del International Fashion Showcase, Argentina obtuvo un lugar destacado en la muestra titulada "Viaje a través del paisaje".
A raíz del alto impacto en sus creaciones el jurado europeo eligió y posicionó a los diseñadores argentinos como finalistas y exclusivos candidatos del continente americano.
En esta nueva edición, “Tierra de diversidad, tiempo de contrastes" propone un recorrido por líneas creativas basadas en la reinterpretación y reutilización de materiales como lana, pelo de camélidos, cuero, metal y algodón.
London Fashion Week es uno de los eventos líderes en el mundo de la moda y en este marco, Argentina compartirá el certamen con otros 16 países, como Austria, China, Camerún, Eslovaquia, Hungría, Paraguay, Polonia, Portugal, Tanzania, Vietnam y Estonia.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Por Eugenia Plano