Juan Martín del Potro, un campeón solidario

Del Potro forma parte del proyecto desarrollado por UNICEF, llamado «Desarrollo de un modelo de abordaje de autovalimiento»

El 23 de septiembre de 1988 en la ciudad bonaerense de Tandil, nacía quien sería uno de los tenistas más prolíficos del tenis argentino. Juan Martín del Potro alcanzó el Top Ten mundial con tan sólo 20 años en octubre de 2008, y luego ocupó el cuarto puesto enero de 2010 a los 21 años de edad.

Tras una lesión en su muñeca que produjo su ausencia en los sets en el 2011, tan sólo un año después se convirtió en el número uno de la Argentina y hoy ocupa el puesto el n.º 7 en el ranking mundial del ATP.

Del Potro es además el tercer tenista argentino que logró obtener el título del Abierto de Estados Unidos, después de Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini y es junto a Gastón Gaudio, protagonista de  la obtención del primer premio en el Grand Slam, en la categoría individual.

Pero el virtuosísimo, el esfuerzo y la dedicación de Juan Martín Del Potro no sólo está en su carrera deportiva, su gran valor agregado es su calidad humana a favor de las personas que no tienen acceso a sus derechos básicos y fundamentales.

Del Potro forma parte del proyecto desarrollado por UNICEF, llamado "Desarrollo de un modelo de abordaje de autovalimiento" cuyo objetivo es  preparar a los adolescentes que residen en veinte hogares asistenciales de la Provincia de Buenos Aires, para que adquieran diversas herramientas ligadas a  la educación y a la cultura del trabajo y así puedan afrontar los desafíos de la vida adulta de manera exitosa.

Fue así como el pasado 26 de julio, Juan Martín del Potro junto a UNICEF visitó el Hogar Márquez de La Plata para conocer, disfrutar y estimular las capacidades de todos los chicos que residen allí.

Los niños del Hogar Márquez, son chicos y adolescentes que no tienen familia y allí reciben el cuidado y la contención para lograr su bienestar físico y mental, y poder desarrollar su infancia y juventud con cariño, educación y salud.

Como un estandarte sobre cómo la disciplina y el esfuerzo son los verdaderas herramientas para alcanzar un sueño, Juan Martín del Potro habló e interactuó con los chicos del  Hogar Márquez sobre la importancia de creer en sí mismos y trabajar día a día en sus objetivos presentes y futuros.

Cabe destacar, que los chicos del hogar pertenecen a diversos programas de protección de derechos del niño tales como las familias de acogimiento ante situaciones de maltrato o violencia familiar. En este marco, UNICEF encabeza la misión de ayudarlos a desarrollarse con contención, afecto y brindarles seguridad en el cumplimiento de sus derechos como educación, alimentación y salud.

Juan Martín del Potro no sólo se involucró con esta misión sino que permanentemente desarrolla diversas acciones solidarias junto a UNICEF. El pasado 9 de agosto en el marco de la Cena Anual Solidaria organizada por el Club Boca Juniors  el tenista donó una tarde de entrenamiento, cuyo ganador fue seleccionado a través de una subasta. El dinero recaudado será donado a UNICEF para el desarrollo de sus iniciativas en Argentina.

Del Potro además colabora activamente con el Hospital Garraham visitando a los niños internados y realizando donaciones.

Sin dudas, Juan Martín del Potro es un número uno en la profesión pero especialmente en su calidad humana.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Por Eugenia Plano