Inventores argentinos lanzan en Nueva York la primera valija inteligente del mundo

En sólo dos horas se llegó al objetivo, y se lograron recaudar 50.000U$ a través de Indiegogo, la plataforma de financiamiento colectivo que permite que clientes de todo el mundo colaboren con el proyecto y compren la valija por adelantado.

Un grupo de inventores de origen argentino lanzó en Nueva York una maleta "inteligente", la primera de su tipo en el mundo, según aseguraron los creadores.

La maleta puede ser controlada a través del celular con una aplicación, y permite al usuario cerrar y abrir el candado en forma remota, conocer el peso de la valija, averiguar su ubicación y recibir notificaciones y reportes sobre el viaje, informaron los emprendedores en un comunicado de prensa.

La valija permite recargar el celular y está especialmente diseñada para transportar notebooks y tabletas digitales.

El proyecto se llama “Bluesmart” y los emprendedores son un grupo de argentinos radicados entre Estados Unidos, China y la Argentina.

Entre ellos se encuentra Martin Diz, originario de Patagonia, quien cursa un doctorado en ingeniería aeroespacial en la Universidad de Buffalo, New York.

En el equipo fundador se encuentran Diego Saez­ Gil, emprendedor seleccionado por la fundación Endeavor radicado en Nueva York, quien creó desde Chile y Colombia una empresa de tecnología llamada WeHostels que fue adquirida por la empresa estadounidense StudentUniverse; Tomi Pierucci, originario de Buenos Aires y radicado en Hong­Kong, quien co­fundó las empresas Little Blue y Big Blue en la Argentina; y Alejo Verlini, basado en Buenos Aires quien fundó la agencia de diseño Grupo NSNC.

El equipo es completado por otros profesionales en Estados Unidos, Argentina y China.

El grupo de emprendedores desarrollaron la tecnología puertas adentro durante más de un año y patentaron la invención en Estados Unidos a nivel global.

La maleta incluye una micro­computadora, un GPS y diversos sensores que se comunican via Bluetooth con el celular y con Internet.

La tecnología forma parte de la tendencia conocida como “Internet de las cosas”, por la cual los objetos se vuelven “inteligentes” por conectarse a Internet.

Los emprendedores decidieron lanzar el producto a través de Indiegogo, una plataforma de financiamiento colectivo que permite que clientes de todo el mundo colaboren con el proyecto y compren la valija por adelantado, con un descuento.

El producto puede adquirirse desde 195 dólares pero también es posible adquirir otros productos para colaborar con el proyecto.

"El producto soluciona los problemas de muchos viajeros del mundo, 25 millones de maletas son perdidas o maltratadas por año por las aerolíneas. Cuando viajas, la maleta te acompaña todo el tiempo y es donde llevas tus cosas más personales. Estamos logrando que deje de ser un bolso con ruedas, para ser un asistente personal para tus viajes, y ademàs no te quedas màs sin batería en el teléfono", ­ dijo Verlini.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Fuente: www.iprofesional.com