En un partido dramático, Uruguay le ganó a Inglaterra con los goles de Luis Suárez

Con dos tantos del delantero de Liverpool, que casi no juega el Mundial, la Celeste se impuso 2 a 0 a ingleses, que están al borde del abismo

SAN PABLO.- Vibrante, emotivo, límite: Uruguay e Inglaterra, dos campeones del mundo, se jugaban su futuro en Brasil 2014 tras las caídas en el debut. Y fue el seleccionado charrúa el que tuvo más claridad en un final agónico: con dos goles de un recuperado Luis Suárez, Uruguay ganó 2 a 1 y sigue con vida en el Grupo D.

Ganaba 1-0 con un cabezazo de Suárez tras centro de Cavani (a los 38), pero la situación límite obligó a Inglaterra a arriesgar para no quedar eliminada. En el complemento, Uruguay encontró grietas para poner el segundo: Cavani desperdició un mano a mano ante Hart y Suárez tuvo otra chance.

Pero Uruguay se fue metiendo demasiado atrás y comenzó a depender de la seguridad de Muslera. Aisladamente buscó a Suárez para que cubriera la pelota con oficio, pero el ST fue todo inglés. De tanto buscar, el gol llegó justo en los pies de Rooney, que nunca había marcado en tres Mundiales hasta acá y puso el 1-1 cuando quedaban 15 minutos.

Sólo faltaba lo mejor: un cabezazo errático que dejó a Suárez mano a mano. Y el goleador de Liverpool, que entró de milagro en la lista por una operación meniscos, no perdonó: a falta de 4 minutos anotó el 2-1 final con el que deliró el banco celeste y los miles de fanáticos charrúas en el Arena Corithians. Uruguay está vivo.

La victoria celeste deja a Inglaterra al borde de la eliminación, que podría concretarse con si Italia no le gana a Costa Rica mañana. Para Uruguay, la fecha final ante la Azzurra -el martes que viene- decidirá su suerte.

El hombre de Roca

A los 15 del segundo tiempo Álvaro Pereira recibió un terrible rodillazo en la cara por parte de Raheem Sterling. El lateral quedó tendido en el piso y fue atendido por el cuerpo médico uruguayo, que rápidamente pidió el cambio. El jugador se enojó y volvió a jugar a los gritos. #LosHuevosDeAlvaroPereira.

Hulk

Finalmente, Wayne Rooney rompió el maleficio. Había pasado dos mundiales sin marcar un gol. Más de 750 minutos en Copa del Mundo sin gritos. Hoy metió el empate y se sacó la mufa, pero no alcanzó e Inglaterra necesitará un milagro para pasar a octavos.

La figura

San Luis. Suárez, que estuvo en duda hasta el último día en la lista uruguaya, fue el héroe de la tarde y probablemente de la clasificación charrúa. Habrá que esperar los últimos cruces del grupo, pero sus goles de hoy fueron un golpe de aire para los del maestro Tabarez.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Fuente: www.canchallena.com