Elige el momento ideal para ser mamá

Ser madre es una experiencia única y maravillosa que te cambiará para siempre.

Ser madre es una experiencia única y maravillosa que te cambiará para siempre.

Pero también significa adquirir una gran responsabilidad. Un hijo te necesita y depende de ti.

En la vida hay un momento para todo, y tú tienes el derecho de decidir el momento ideal para ser mamá.

Existe una amplia gama de métodos anticonceptivos eficaces, seguros y prácticos. Se dividen en dos tipos: los de barrera, como son el condón, el diafragma y el DIU; y los hormonales, como son la píldora, el anillo, el parche anticonceptivo y el inyectable. Cabe destacar que tanto el parche anticonceptivo, como el anillo y el inyectable te proporcionan una gran ventaja debido a que no tienes que acordarte de aplicártelos todos los días.

Por ejemplo, el parche anticonceptivo es el único método hormonal de aplicación semanal. Se trata de un pequeño parche adhesivo, discreto, delgado y flexible. Éste se adhiere a la piel y va liberando a diario durante 7 días dos tipos de hormonas: progestágeno y estrógeno. Este tratamiento consiste en la aplicación de 3 parches semanales y una semana libre de parche, período en el cual ocurre la menstruación.

Debes tener en cuenta que los métodos anticonceptivos actúan diferente en cada mujer y también en cada etapa de su vida, por eso es indispensable consultarle a tu ginecólogo antes de elegir cualquier método de anticoncepción. Recuerda que cada mujer es única, y que el método anticonceptivo que funciona para una amiga no funcionará para ti de la misma manera.

Para más información visita
www.opcionesanticonceptivas.com

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

www.opcionesanticonceptivas.com