El poder de la mujer

Está en nuestras manos el poder cuidarnos y decidir sobre nuestra salud sexual.

Este mes se conmemora la lucha por los derechos de la mujer.

¿Sabías que antiguamente las mujeres eran privadas de derechos básicos como salud, educación, trabajo digno y hasta poder de decisión?

Gracias a miles de mujeres valientes que se atrevieron a defender sus derechos en una época donde esto era impensable, fue que el mundo poco a poco empezó a reconocer la fortaleza de las mujeres; logrando, finalmente, que la equidad de género fuese una realidad.

En 1977 La ONU proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer.

Debemos llenarnos de orgullo y celebrar nuestros merecidos derechos.

Hablemos abiertamentede nuestra salud sexual.

Por suerte este tema dejó de ser un tabú para nuestra sociedad. Está en nuestras manos el poder cuidarnos y decidir sobre nuestra salud sexual.

Para esto tenemos a un gran aliado: nuestro ginecólogo. No sientas vergüenza de aclarar hasta la última duda o inquietud, él o ella te puede guiar para que desarrolles una vida sexual plena.

Tienes la libertad de velar por tu cuerpo y decidir también sobre tu maternidad, y sobre todo tienes el derecho de elegir el momento indicado para empezar a ser mamá.

Para esto hay un abanico de métodos anticonceptivos eficaces, seguros y prácticos. Existen dos tipos: de barrera, como el condón, el diafragma y el DIU (dispositivo intrauterino), y los hormonales, como la píldora, el anillo, el parche anticonceptivo y el inyectable. Tanto el parche anticonceptivo como el anillo y el inyectable te proporcionan una gran ventaja debido a que no tienes que acordarte de aplicártelos todos los días.

El parche anticonceptivo es el único método hormonal de aplicación semanal. Se trata de un pequeño parche adhesivo, discreto y delgado. Éste se adhiere a la piel y va liberando a diario durante 7 días dos tipos de hormonas: progestágeno y estrógeno. Este tratamiento consiste en la aplicación de 3 parches mensuales y una semana libre de parche.

Así como el parche, hay una gran variedad de métodos anticonceptivos, y es muy importante tener en cuenta que ellos actúan diferente en cada mujer y también en cada etapa de su vida. Por eso,es indispensable consultarle a tu ginecólogo antes de elegir cualquier método de anticoncepción. Recuerda que cada mujer es única, y que el método anticonceptivo que funciona para una amiga no funcionará necesariamente para ti de la misma manera.

Para más información visita: www.opcionesanticonceptivas.com

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

www.opcionesanticonceptivas.com