Cavernas subterráneas halladas en Chile podrían aportar información inédita acerca de la formación de los 5 continentes

El descubrimiento consta de un sistema con un total de 20 cuevas de piedra caliza.

Un grupo de científicos franceses y chilenos fueron los protagonistas de un descubrimiento que podría cambiar la historia. Los investigadores hallaron una red de cavernas subterráneas en una isla emplazada en Chile, la cual brindaría información inédita sobre la formación de los continentes.

El descubrimiento consta de un sistema con un total de 20 cuevas de piedra caliza que fueron encontradas esta semana tras una expedición científica realizada en la isla Diego de Almagro, en la Región de Magallanes y Ultima Esperanza, a unos 150 kilómetros al noroeste de Puerto Natales, en Chile.

Para acceder a este sitio, los científicos viajaron un total de 24 horas y debieron bajar al sitio a través de cuerdas y además, bucear hacia el interior de las cavernas, ya que muchas de ellas se encontraban a más de 50 metros de profundidad. En las cuevas, el grupo de investigación encontró pinturas rupestres y restos óseos procedentes de la cultura indígena kawesqar, cuya historia y origen determinaría la antigüedad de las cavernas.

Decodificar cada uno de estos hallazgos se traduce en el aporte de información concreta acerca de la evolución del planeta tierra y la formación de sus continentes.

Esta expedición formó parte de la última investigación a cargo del francés Centre Terre, quien en las cuevas encontró diversos tipos de roca que son típicas de zonas más templadas del continente. Por lo tanto, este hallazgo sería una prueba sobre cómo se dividieron los continentes en su origen.

Los científicos a cargo de la expedición explicaron a la prensa que este hallazgo en tierras chilenas tiene un enorme potencial para encontrar nuevas pruebas sobre cómo se configuró el mapa del planeta tierra.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Eugenia Plano | www.vidapositiva.com