Argentina es la sede de un seminario internacional que reunirá a los máximos referentes de la teología y la catequesis

A partir de la asunción del Papa Francisco la renovación de la fe, la reivindicación de la solidaridad y la importancia de la unión comunitaria como estandarte de ayuda al prójimo, fueron los valores que a través de sus palabras y sus hechos el Sumo Pontífice convocó a todos los habitantes del mundo a ser personas con mayor proactividad frente a contextos desfavorables y excluyentes

Los horizontes y escenarios para ejercer el mensaje del Papa Francisco son innumerables, pero hoy existen espacios precisos en los cuáles enriquecer el conocimiento y el aprendizaje.

Del 5 al 8 de julio en la residencia Franciscana de San Antonio de Arredondo, en la provincia de Córdoba, se realizará un encuentro internacional que concentrará a los máximos referentes de la Iglesia Católica y profesionales destacados en el estudio y análisis de la teología.

El II Seminario Nacional de Catequesis se realizará este año en la Argentina, bajo la organización y coordinación del Instituto Superior de Catequesis Argentino (ISCA). El encuentro cuyo lema es “Catequesis y Biblia: un diálogo para la animación bíblica de la catequesis", tendrá una duración total de tres días y participarán alrededor de 200 laicos, sacerdotes, obispos y religiosos que llegarán a Córdoba desde distintos países de América Latina.

El seminario fue creado en el año 2011 por los obispos miembros de la Comisión Episcopal de Catequesis y tiene como objetivo ejercer, promover y pensar prácticas y reflexiones catequísticas que estimulen a los sacerdotes, religiosos y laicos a contribuir al discernimiento comunitario-eclesial, como una unión que favorece a la inculcación de valores a nivel social.

Del II Seminario Nacional de Catequesis participarán distintos miembros del Departamento de Pastoral Bíblica como: La Dra. Verónica Talamé, Lic. Marcelo Carraza, Lic. María Andrea Green, y Lic. Gerardo García Helder.

Además, confirmó su disertación en el encuentro el reconocido catequista brasileño Luiz Alves de Lima, miembro de la SCALA, quien fue invitado especialmente a la última Asamblea del Sínodo de los Obispos para la Nueva Evangelización. También, brindará una charla, el Lic. Ricardo Grzona de Cristonautas que participó como laico en el Sínodo de la Palabra, y presentará una original experiencia basada en la lectura divina en el marco de las nuevas tecnologías de la comunicación.

El rector del Instituto Superior de Catequesis Argentino, el sacerdote José Luis Quijano, afirmó que el seminario se propone ser “un espacio de diálogo y pensamiento entre la catequética y los estudios bíblicos, en el espíritu de la Exhortación Apostólica Postsinodal "Verbum Domini" y el Directorio Catequístico General”.

El seminario comenzará el próximo 5 de julio y se desarrollará en el Aula Mayor de la casa franciscana, ubicada en la Ruta 14 km 7, en San Antonio de Arredondo, Provincia de Córdoba, Argentina.

Para mayor información del 2do. Seminario Nacional de Catequesis – Argentina, visitar la web de ISCA: www.isca.org.ar

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Eugenia Plano | www.vidapositiva.com