Arabia Saudí, paraíso natural para los aficionados del motor

Arabia Saudí parece el lugar propicio para que el Rally Dakar gane la repercusión a nivel mundial que tenía hace décadas.

Hay países que por sus características naturales y por su orografía, son propicios para realizar competiciones de motor de larga duración que tengan el medio natural como protagonista. El Rally Dakar es para muchos aficionados, la prueba por excelencia que necesita todos estos aspectos para su realización, ya que el desierto y la arena copan buena parte del recorrido total del torneo.

Arabia Saudí aúna todas estas características, permitiendo que por primera vez en la historia el Dakar desembarque en territorio asiático. El 75% de todo el recorrido se llevará a cabo a través de arena y desierto, lo que complica mucho la realización de previsiones acerca de los favoritos a la victoria final. Cada disciplina tiene sus peculiaridades, pero sin duda motos y coches son las que más interés suscitan entre el gran público. La casa de apuestas en línea Betway pone de manifiesto estos favoritismos, viendo a hombres como Fernando Alonso y Carlos Sainz referentes en coches, y a Quintanilla o Barreda haciendo lo propio en la categoría de dos ruedas.

Cerca de 8.000 kilómetros componen el trazado, siendo un 70% la parte cronometrada que vislumbrará al ganador. Otro aspecto a tener en cuenta es las horas de luz natural disponibles en Arabia Saudí en estas fechas. Esta característica implicará que muchos pilotos finalicen algunas de las etapas de noche, con lo que eso conlleva para los tiempos y para su descanso de cara a la jornada siguiente.

Un punto a favor para todos los pilotos serán las temperaturas más suaves que en Sudamérica. En aquella zona el denominado verano austral estaba presente a lo largo de toda la competición, haciendo que numerosos participantes sucumbieran ante tales temperaturas, viéndose obligados a su retirada de la prueba.

Arabia Saudí parece el lugar propicio para que el Rally Dakar gane la repercusión a nivel mundial que tenía hace décadas. Si al continente, le sumamos el contenido de protagonistas de primer orden mundial del motor como Fernando Alonso, esta 43ª edición no dejará indiferente a propios ni extraños.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción