5 alimentos que nos aportan felicidad

Los expertos aseguran que aquellas personas que siguen una dieta variada rica en frutas y verduras son más felices.

Seguro que no es la primera vez que escuchas que los alimentos que comemos pueden afectar a nuestro estado de ánimo. Esto se debe a que existen alimentos que activan las hormonas de la felicidad y el placer.

A continuación, encontrarás 5 alimentos que nos aportan felicidad y te ayudarán a afrontar tu día a día con mayor optimismo:

Chocolate

El cacao es un alimento delicioso que llegó a Europa gracias a Colón tras su llegada a América. Allí era considerado por los antiguos incas como la comida de los dioses, aunque actualmente está asociado con una mala alimentación.

Sin embargo, numerosos estudios demuestran que el cacao posee efectos calmantes, estimulando el sistema nervioso provocando un sentimiento de placer y relajación. Esto ocurre porque gracias a una sustancia llamada feniletilamina un neurotransmisor relacionado con el sentimiento de amor y euforia. La mejor manera de tomarlo es puro, con al menos un 80% de cacao y libre de azúcares añadidos.

Boniato

El boniato, también conocido como batata, papa dulce o camote, es un tubérculo originario de América. Posee un sabor dulce y es un alimento muy típico del otoño. Este tubérculo es rico en vitamina C, fibra, antioxidantes y contiene serotonina, uno de los neurotransmisores relacionados con la felicidad.

Cabe destacar sus altos niveles de carbohidratos lo que lo convierten en un alimento ideal para niños, deportistas y mujeres embarazadas, ya que son una alta fuente de energía.

Plátano

Los plátanos están considerados como un superalimento. Son ricos en vitamina B6 que el cuerpo necesita para sintetizar la serotonina y que, en combinación con el magnesio, ayuda a metabolizar el triptófano, un aminoácido fundamental para la formación de la serotonina.

Además, está comprobado que es capaz de reducir la ansiedad y el estrés, por lo que puede ayudar en trastornos relacionados con estos como la bulimia o el insomnio.

Legumbres

Las legumbres contienen un gran número de vitaminas y minerales como el magnesio. Además, son una enorme fuente de energía que ayuda a calmar los dolores y favorece un estado de ánimo positivo gracias a la presencia de las les de litio que es un antidepresivo natural.

Existen innumerables recetas para disfrutar de las legumbres: cocidas, guisadas, en ensalada, en cremas, etc. Las legumbres son un alimento tan popular que las puedes encontrar hasta en algún juego de casino online o anuncios de televisión.

Salmón

Con un color tan llamativo, el salmón es un tipo de pescado azul rico en ácidos grasos Omega 3. Algunas investigaciones dicen que las personas con depresión carecen de este ácido esencial el cual es necesario para la síntesis de serotonina aumentando así la autoestima, la concentración y ayudando a reducir la ansiedad.

Por otro lado, es rico en vitamina B que ayuda a combatir la tristeza y el cansancio intelectual.

Este producto se puede consumir de diversas formas como a la plancha, al horno, ahumado a modo de aperitivo frío e incluso crudo en recetas de inspiración nipona.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción