Una familia argentina da la vuelta al mundo en un coche de 1928

El matrimonio de Herman y Candelaria inició este sueño hace 15 años; ahora ya tienen cuatro hijos que fueron naciendo en camino; qué los motivó a esta travesía.
Previous Next
La familia Zapp en su recorrido por el mundo

Hace quince años que los Zapp, una familia de Los Cardales, Buenos Aires, viaja por el mundo en un coche de 1928. Este sueño, por momentos algo loco, nació del matrimonio de Herman Zapp y Candelaria en Buenos Aires. Ellos vivían en Los Cardales, tenían su casa, su empresa propia. lo dejaron todo por un sueño: recorrer el planeta. Hoy son seis: a ellos dos se les unieron Pampa, Tehue, Paloma y Wallaby, que fueron naciendo por el camino. Los Zapp nos cuenta su forma de entender la vida.

La pareja partió el 25 de enero de 2000. "Faltaban sólo tres meses para salir y Herman se aparece con este año, que llegó a mi casa remolcado en una grúa. Para mí sonaba imposible, para mí lo único que íbamos a conocer serían talleres, nada de paisajes, nada de continentes. Y bueno, no sé cómo me convenció: un día antes de salir logró arrancarlo. Dijimos vamos como punto de partida al Obelisco. Invitamos a todos nuestros amigos, a los familiares y no vino nadie". Candelaria lo cuenta y se ríe. Nadie les creía. "Cuando pusimos primera sentí algo lindo", dioce Herman. "Ibamos por nuestro sueño, a buscar quiénes éramos".

Pampa, uno de los pequeños más pequeños, en un video relata: "Hace 14 años mamá y papá recorren caminos que no los dejan de sorprender. Caminos que los llevan a vivir los años más felices de sus vidas. En un viaje que habían empezado solos, cuatro hijos nos hemos sumado. El primero fui yo, Pampa, en su camino a Alaska, mi hermano Tehue, en el viaje a lo más sur del continente americano; Paloma, la princesa de la familia, se sumó en la isla de Vancouver, al cruzar todo Canadá y Wallaby, el más chiquito de la familia, en Sidney al empezar Australia". Y continúa en este video subido a youtube en julio de 2014: "Luego viajamos por casi toda Asia, de ahí a África, donde estamos ahora". Luego se encaminarán -anticipada- a Europa.

Después de esto siguieron su viaje y por estos días están en la Argentina, donde vinieron a pasar las fiestas. Como tuvieron una demora por la renovación del carné de conducir recién volverán a la ruta en los próximos días. Siempre en este auto que Pampa define como lento. "Vamos lento, el auto es muy lento, pero sabemos a dónde vamos: ¡vamos por nuestro sueño!".

Initialize ads

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Instagram

Fuente: www.lanacion.com