Porto de Galinhas, un paraíso en el caribe brasileño

Sus magníficas playas, el gran abanico de actividades y su infraestructura hotelera lo convierten en el destino ideal para las próximas vacaciones.



En el marco de la reciente Feria Internacional de Turismo, realizada en Buenos Aires, entrevistamos a Otaviano Maroja y Brenda Silveira, quienes nos muestran las maravillas de este destino único, ubicado en el Caribe Brasileño, pero a mitad de camino de los destinos tradicionales. Elegido por los argentinos por su tranquilidad, calidez y paisajes deslumbrantes, con las nuevas conexiones aéreas directas a Recife, se hace cada vez más cercana la posibilidad de visitarlo.

Porto de Galinhas está ubicado en el litoral sur de Pernambuco, en el municipio de Ipojuca. Por su característica familiar y belleza natura, se trata de uno de los destinos de Brasil más elegidos por los argentinos a la hora de planificar unas vacaciones.

Famoso por sus playas con 18 km de costa y piscinas naturales, Porto de Galinhas se encuentra entre los 10 mejores destinos de Brasil según TripAdvisor 2016 y es considerada por décima vez una de las 10 mejores playas de Brasil por la mayor revista Viagem & Turismo.

Sol y temperatura ideal durante todo el año

La temperatura promedio anual ronda entre los 26º C y el índice pluviométrico es bajo con sol prácticamente durante todo el año. La temperatura del agua llega a los 28º C. Un estudio de Sebrae-PE determinó que 95,92% de los turistas que han venido de paseo consideraron como factor determinante el sol y la playa.

Las atracciones que ofrece la región son para todos los gustos. Desde paseos en buggy, en balsa, buceo y deportes náuticos y extremos como el surf, kitesurf y kayak, hasta gastronomía diversa y vida nocturna.

El castellano se oye cada vez más en Porto de Galinhas. La presencia de extranjeros aumentó de un 6,9% en 2014 a un 22% en 2017 y Argentina lidera la emisión de turistas con 150 mil visitantes en los últimos doce meses. Nuestro país cubre el 83% de los 180 mil turistas internacionales recibidos por la ciudad. En total, Porto de Galinhas le da la bienvenida a 1,2 millones de visitantes por año. Estos sorprendentes datos fueron divulgados por la Asociación de Hoteles de Porto de Galinhas y el Porto de Galinhas Convention & Visitors Bureau.

Para Otaviano Maroja, presidente del Bureau, la excelente oferta de vuelos directos internacionales a la capital pernambucana ha facilitado la entrada de extranjeros en este último tiempo: “El aeropuerto de Recife está conectado a doce ciudades de diez países, se trata de la mejor red aérea internacional entre las capitales del nordeste. Sólo del Cono Sur, recibimos tres vuelos semanales regulares de Buenos Aires y uno de Montevideo. Los vuelos directos tienen un impacto muy fuerte, ya que los pasajeros –especialmente las familias- buscan el destino al que se llegue más rápido. Por ello, la perspectiva es muy buena de cara al 2018” explica. En diciembre, se añadirán otros dos vuelos semanales entre la capital porteña y Recife.

La proximidad del aeropuerto con Porto de Galinhas – menos de una hora por una hermosa carretera recientemente renovada – la red hotelera calificada, las bellas playas y los precios competitivos, son otros factores que hacen al éxito del balneario pernambucano entre sus vecinos del Sur.

Otaviano Maroja junto a Brenda Silveira, Presidente y Directora respectivamente, del Porto De Galinhas Convention & Visitors Bureau durante su presencia en la FIT, en Buenos Aires.

“La red hotelera ha promovido intensamente el destino en Argentina y Uruguay, entre otras motivos, por la realización regular de capacitaciones a profesionales de turismo sobre nuestros atractivos locales. Con eso pasamos a recibir, en promedio, mil argentinos por semana”, añade Maroja.

Cada vez más argentinos eligen pasar sus vacaciones en las paradisíacas playas de Porto de Galinhas y este verano no parece ser la excepción.

Para conocer más información acerca de Porto de Galinhas, podes visitar su sitio web: http://www.portodegalinhas.org.br/

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Vida Positiva