Los nuevos auriculares de Google Pixel 2 pueden traducir en simultáneo 40 idiomas

La nueva apuesta del gigante tecnológico promete reducir las barreras idiomáticas. Integrado a Google Assistant, el accesorio funciona como una extensión del sistema operativo.




Por Barbi Alloati
@barbialloati
:: Argentina ::

Google presentó en San Francisco su última apuesta en telefonía celular: el Google Pixel 2. El lanzamiento trajo oleadas de repercusiones en las redes sociales por parte de los más fanáticos, quienes consideraron a este equipo altamente revolucionario en varios aspectos.

Una de las novedades que más dio que hablar fueron los nuevos auriculares, los Google Pixel Buds. Integrados al asistente virtual del sistema operativo (Google Assistant), tienen la capacidad de traducir en tiempo real hasta 40 idiomas diferentes.

El accesorio puede traducir en simultáneo de un idioma a otro. Con solo captar una frase en un idioma desconocido, puede reproducirlo en el idioma preferente para el usuario. Esta funcionalidad es facilitada gracias a la tecnología de Google Translate.

De esta manera, Google da un paso en grande en materia de reducción de barreras idiomáticas. Con dispositivos de este estilo, las conexiones sociales a nivel mundial son más abiertas y simples.

Además de esa novedad, al accesorio también tienen puede ser usado para leer y responder mensajes y notificaciones, contestar las llamadas y hacer una amplia gama de solicitudes. Funciona así como una suerte de extensión de Google Assistant.

Para activar todas las funcionalidades que se pueden obtener, basta con darle un pequeño toque al auricular derecho. De esta manera, el asistente virtual reacciona y responde directamente a los comandos de voz.

Los Buds traen consigo una carcasa que permite cargarlos al reposarlos, y su autonomía es de cinco horas sin necesidad de conectarlos para cargar.

Este lanzamiento destaca la relevancia de la inteligencia artificial, tema central que el gigante tecnológico de Internet busca resaltar en sus últimos productos y servicios,

Se podrá adquirir este particular y novedoso accesorio a partir de noviembre, y costarán 159 dólares