La vuelta de ABBA luego de 33 años

Los 4 integrantes de la célebre banda sueca ABBA cantan juntos por primera vez, luego de 33 años.


Foto: The Guardian

El pasado domingo 5 de junio, con motivo de la celebración de los 50 años del inicio de la colaboración musical entre Bjorn Ulvaeus y Benny Andersson, se volvieron a reunir los cuatro integrantes del grupo sueco más famoso de la historia del pop. Los cuatro integrantes de ABBA se subieron a un escenario por primera vez, luego de 33 años para cantar un tema de la banda.

Las dos cantantes mujeres del grupo, Agnetha Faltskog y Anni-Frid Lyngstad fueron las que tomaron la iniciativa, cuando se subieron una tarima que se había improvisado para el evento, comenzando a entonar "The Way Old Friends Do", del álbum Super Trouper.

Casi al final de la canción se unieron Ulvaeus y Andersson, haciendo este momento histórico, siendo la primera interpretación conjunta de los cuatro miembros en tantos años.

"Fue algo inesperado y maravilloso. Ha sido un largo viaje, especialmente para Benny y Bjorn, lleno de nostalgia", le dijo Lyngstad al diario sueco "Express".

La banda sueca se convirtió en uno de los grandes de la historia del pop, vendiendo más de 400 millones de álbumes desde 1974, cuando ganó el Festival Musical de Eurovisión.

Durante casi una década la banda logró sobrevivir el divorcio de ambas parejas (Ulvaeus y Agnetha Faltskog se separaron en 1978; Andersson y Lyngstad terminaron su matrimonio en 1981), pero finalmente decidieron no continuar con la carrera conjunta en 1983.

Desde que se separaron, rechazaron jugosas ofertas para volver a cantar juntos. En el año 2000, les habrían ofrecivo US$1.000 millones por volver a los escenarios.

¿Será este el momento de volver?. Ojalá que sí !

Initialize ads

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Vida Positiva