La experiencia de Jerusalén llegó a la provincia de Entre Ríos

Scholas Ciudadanía reúne 250 alumnos de Concordia preocupados por la falta de atención a la juventud y por la discriminación. Participantes del Congreso Interreligioso de Scholas realizado en Israel el pasado mes de julio viajaron especialmente a la provincia para contar sus experiencias de lo vivido entre los jóvenes palestinos e israelíes a estudiantes participantes.



Concordia, Entre Ríos, 8 de agosto de 2017- Por primera vez Scholas Ciudadanía llegó a la provincia de Entre Ríos para trabajar con alumnos de 16 escuelas públicas, privadas, laicas y confesionales.

Estudiantes secundarios se reunieron con las autoridades en la apertura de Scholas Ciudadanía Concordia.

José María del Corral, presidente mundial de Scholas Occurrentes, Enrique T. Cresto, intendente de Concordia y Max Gulmanelli, secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Nación dieron la bienvenida a los participantes del programa. También los acompañaron Armando Gay, vice intendente de Concordia y Gastón Etchepare, vocal del Consejo General de Educación. Además participó Darío Werthein, presidente de la junta directiva de ORT mundial, quien acompañó a tres jóvenes de ORT Argentina, que en julio participaron de la Cumbre Interreligiosa de Scholas realizada en Jerusalén. Del mismo modo asistieron dos jóvenes de las escuelas de fútbol de SMATA que participaron del mismo encuentro en Israel y dieron su testimonio a los presentes.

“Yo veo el mundo de una manera distinta a lo que se espera. Yo veo luces y colores en la gente y a mi Scholas me resultó muy colorido y lleno de luz. Espero que a ustedes también les resulte colorido y lo puedan sentir así”. Rosario, 16 años, ORT Argentina.

Presentarán sus propuestas e investigaciones a las autoridades el viernes 11 de agosto, 9:00 hs. en el Centro de Convenciones de Concordia (San Lorenzo Oeste 51).

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Informa: Scholas Ocurrentes