La espera terminó: hoy vuelve Game of Thrones

La séptima y penúltima temporada de uno de los dramas màs exitosos de la historia de la televisión regresa hoy a las 22 hs a la pantalla de HBO.




Por Milagros Orlando
@miluorlando
:: Argentina ::

El 26 de junio de 2016 la sexta temporada de Game of Thrones se despidió de la pantalla de HBO con uno de los capítulos más impactantes en la historia de la serie. Bastaron 69 minutos para que Winds of Winter confirmará una de las teorías más importantes de la saga de George R.R. Martín: la verdadera identidad de Jon Snow; y diera un fantástico cierre a una temporada llena de traición, venganza y muerte. Cincuenta y ocho capítulos después, nuestros ojos fueron protagonistas de la llegada al trono de Cersei Lannister y del zarpe de Daenerys hacia Poniente.

Y cuando todavía estábamos boquiabiertos y emocionados por lo que la sexta temporada nos había dejado, las declaraciones de David Benioff y Dan Weiss pusieron un poco gris el panorama: la séptima temporada llegaría casi tres meses después de lo habitual. Como si fuera poco, ya habían anunciado que iba a ser la penúltima temporada y solo iba a tener siete capítulos.

De ahí que este estreno sea tan aclamado y esperado. Esta temporada no solo será el inicio del cierre de una historia que alcanzó récords de audiencia a nivel mundial; es además el anticipado final de una obra maestra que se coronó con 38 premios Emmy, rompiendo todos los records de la historia de la televisión, y de dos capítulos magistrales -Battle of Bastards and Winds of Winter- que se jactan de haber obtenido la puntuación 10/10 en IMDB. Una mención aparte merecen los fanáticos de la saga que estudian minuciosamente cada detalle para hacer vibrar internet con fascinantes teorías.

Hoy a las 22:00 hs la canción del opening va a empezar a sonar en miles de televisores para dar fin a esta tan ansiada espera. Dragonstone será el primer capítulo de esta temporada, escrito por Weiss y Benioff, y dirigido por Jeremy Podeswa, quién ya estuvo a cargo de la dirección de algunos capítulos de la serie y de otras como Six Feet Under, Dexter y The Tudors. En este primer capítulo veremos cómo Jon Snow organiza las fuerzas del Norte y la vuelta a Poniente de Daenerys.

¿Qué se espera en esta temporada?

Varías teorías andan dando vueltas, pero lo que sí es seguro es que se va a llevar a cabo el tan ansiado encuentro entre Jon y Daenerys. Además, se espera que todos los Stark se reúnan nuevamente en Winterfell y que el nuevo Rey del Norte descubra su verdadera identidad. ¡Si no te gustan los spoilers, no leas esto! pero ya hay algunos que se atreven a ir más allá y hablan del regreso del honorable Ned Stark y hasta de la conversión de Viserion -uno de los dragones de Daenerys- en un White Walker.

Game of Thrones vuelve hoy a las 22 hs a la pantalla de HBO. Como beneficio especial, todos los usuarios de DirecTV y Cablevisión que no tengan el paquete HBO MAX podrán acceder igual al estreno de esta serie, ya que ambas compañías decidieron abrir las señales de HBO del 14 al 16 de julio. De este modo, todos sus usuarios podrán disfrutar del regreso de GOT a la pantalla.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram