IPA Argentina convoca a voluntarios para el Móvil de Juego Hospitalario

Convocatoria de voluntarios para el Móvil de Juego Hospitalario ​orga​n​izado por ​IPA Argentina, la Asociación Internacional por el Derecho del Niño a Jugar.



IPA Argentina, la Asociación Internacional por el Derecho del Niño/a a Jugar con el acompañamiento de Fundación Caminando Juntos, abren la convocatoria de voluntarios para el Móvil de Juego Hospitalario a desarrollarse en Hospital de Agudos Dr T. Alvarez de C.A.B.A.

Los voluntarios se formarán como ludoeducadores especializados en salud y junto al dispositivo móvil especialmente diseñado, recorrerán las salas del hospital, posibilitando el acceso al juego a los niños y a sus familias. Los ludoeducadores trabajarán junto a los profesionales del Hospital con el fin de mejorar la calidad de atención de los niños internados.

El Móvil tiene como objetivo garantizar el derecho del niño/a a jugar, en situación de internación, mejorando su calidad de vida, reduciendo el estrés y la depresión hospitalaria. De esta forma, se ayuda a las familias para que tengan una experiencia más reparadora de la hospitalización.

Se realizarán 6 jornadas de capacitación de los voluntarios y estará a cargo del cuerpo docente de IPA. Las clases comienzan el 22 de abril con inscripción previa.

Informes e inscripción: voluntarios@ipaargentina.org.ar

Inscripción online: https://goo.gl/forms/ujmXqpJIDQl9Lr662

Sobre IPA Argentina

IPA (International Play Association) Argentina es una asociación internacional que protege y defiende el derecho de los chicos al descanso, el esparcimiento, el juego, la recreación y la participación en la cultura y las artes (el artículo 31 de la Convención de los Derechos de los niños). Desde hace 30 años, IPA Argentina enfoca su trabajo sobre la educación formal y no formal, salud, cultura, desarrollo social y comunitario. Para más información: http://ipaargentina.org.ar/