Galaxy Note 8: qué esperar de la última apuesta de Samsung

Pantalla de 6,3", dos opciones de procesador y una deslumbrante memoria RAM son algunos de los detalles del último dispositivo.




Por Barbi Alloati
@barbialloati
:: Argentina ::

La compañía surcoreana confirmó hace unas semanas el lanzamiento de su próximo dispositivo el 23 de agosto en Nueva York.

Cada vez más cerca de la fecha, muchos datos se filtraron del nuevo equipo de Samsung. Sus desarrolladores prometen una vez más enmendar el fracaso de su antecesor, el Note 7, cuyas baterías defectuosas explotaban al sobrecalentarse.

El nuevo miembro de la familia Galaxy, además de cargar con este pasado explosivo, debe sorprender a los fieles usuarios de Samsung que buscan asombro constante en los diseños.

La apuesta no es fácil, pero parece que el Note 8 intentaría deslumbrar con una pantalla de 6,3’’, lo que le otorga la denominación de “phablet” -llamados así a los equipos más grandes que un smartphone pero no tanto como una tablet-.

“El 23 de agosto, Samsung revelará un dispositivo con características avanzadas de multitareas para aquellos que desean hacer grandes cosas con sus teléfonos”, detalló la empresa.

En base al adelanto de la compañía en su cuenta oficial de Twitter, queda claro que el S Pen, el lápiz óptico clásico de la familia de las Notes, será nuevamente el caballo de batalla del equipo.

Además, el dispositivo contaría con dos opciones de procesador: Qualcomm Snapdragon 835 o Exynos 8895. Pero la jugada más poderosa se centra en su memoria RAM, que sería de 6 GB, una cantidad por demás alentadora.

La cámara sería similar a la del S8 (con un total de 13 megapíxeles), pero incorporaría doble estabilización óptica -una tecnología novedosa que permite obtener buenas fotografías aún en movimiento-, y un sorprendente zoom óptico de 3X.

Pero no todo en este gran lanzamiento es color de rosas. La batería se reduciría un poco (¿quizás para evitar posibles catástrofes?): bajará de los 3.500 del Note 7 a 3.300 mAh.

Para este nuevo lanzamiento, se estima que la versión más económica llegaría a los mil euros. Pero para fortuna de los entusiasmados compradores, la compañía les regalaría los auriculares inalámbricos integrados con la tecnología de Bixby, el reciente asistente virtual de Samsung, lo que define la clara estrategia para vencer en la batalla contra la phablet de Apple y sus AirPods.

En cuanto al diseño, El Galaxy Note 8 incorporará tres colores en su nueva versión: Negro, Orchid Grey y Deep Blue (los dos primeros, ya vistos en su antecesor). No incorporará botón frontal y el lector de huellas continúa en la parte trasera.

En este caso, Samsung decidió no presentar su teléfono en la IFA, como supo hacer en otra época, en una de las ferias tecnológicas más importantes de Europa.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram