Fernando Noailles, el máximo referente de entrenamiento emocional asistido con caballos llega a la Argentina

Noailles «el susurrador de caballos» llegará a la Argentina el próximo lunes 15 de julio con el objetivo de mantener reuniones y sellar a acuerdos con personas, instituciones y empresas y así, exportar a Sudamérica una técnica que fortalece y optimiza el desarrollo de las habilidades emocionales y comunicacionales y además incrementa las capacidades directivas enmarcadas en lo que hoy conocemos como Inteligencia Emocional



“Jamás podrás dominar ninguna situación, si no te dominas a ti mismo”. Esta frase encierra en su contenido y su mensaje una filosofía de vida basada en valores universales. Su autor es el argentino Fernando Noailles, autor del libro "Sentir. Claves para vivir el presente” y un referente en España y en la Unión Europea en terapias asistidas con caballos, como un método innovador en la superación de conflictos, reconocimiento y control de las emociones y el desarrollo grupal y personal en el marco de una organización empresarial.

Pionero en una metodología que impactó en todo el continente europeo, Noailles llegará a la Argentina el próximo lunes 15 de julio con el objetivo de mantener reuniones y sellar a acuerdos con personas, instituciones y empresas y así, exportar a Sudamérica una técnica que fortalece y optimiza el desarrollo de las habilidades emocionales y comunicacionales y además incrementa las capacidades directivas enmarcadas en lo que hoy conocemos como Inteligencia Emocional.

Fernando Noailles permanecerá en la Argentina durante un mes y medio y a través de un comunicado de prensa convocó a todas las personas u organizaciones interesadas a contactarse con él a través de su dirección de correo electrónico, info@fernandonoailles.com, con el fin de pautar con antelación las futuras reuniones y dedicar el tiempo y la atención que cada uno de los interesados se “merecen y necesitan”, destacó.

La visión de Fernando para descubrir e indagar los aspectos que conforman el verdadero espíritu de la comunicación, las emociones y las capacidades en los seres humanos fue revolucionaria.

Desde muy temprana edad, Fernando sintió una gran pasión por los caballos, y los misterios que encerraba su comportamiento como una herramienta capaz de mejorar y optimizar la condición humana. Noailles investigó exhaustivamente las raíces y la historia de culturas milenarias como las orientales e indígenas que desde tiempos ancestrales supieron interpretar y decodificar al lenguaje como un símbolo universal que no sólo permite la comunicación e interacción de los seres humanos sino de todos los seres vivientes. En particular, el caballo es un ser gregario que se relaciona con sus congéneres a través de canales de comunicación tan importantes como la energía vital. En este marco, Fernando Noailles descubrió que son los mismos caballos quienes a partir de su naturaleza e intuición determinan jerarquías y funciones eligiendo a un líder y a un jefe que cuida y protege a la manada.

Es decir, los caballos interactúan a partir de leyes naturales, las mismas que rigen a todos los seres vivos, y su objetivo no sólo es sobrevivir sino cuidarse, protegerse y maximizar sus condiciones y capacidades con el fin último de ser felices. El hombre en su interacción con la sociedad y la cultura ha adormecido y desnaturalizado ciertas capacidades que podrían mejorar sus emociones y su puesta en práctica en la interacción con sus pares.

Fernando Noailles creó así una técnica, con resultados comprobados en todo el mundo, basada en la formación asistida con caballos. A través de experiencias vivenciales, paralelismos y puntos de coincidencia entre la manada y la sociedad humana, esta metodología se sustenta en una filosofía de vida, en la cual las personas descubren canales de comunicación naturales basados en valores. “La interacción entre las personas y los caballos ofrece gran cantidad de posibilidades, fortaleciendo la capacidad de confiar en nosotros mismos y generar confianza en los demás. Pues con los caballos no hay ni trampa ni cartón, no pueden mentir por la simple razón que no saben hacerlo, actuando como un fiel espejo de lo que sentimos. Así, cuando lo reconocemos y aprendemos a hacerlo, somos capaces de elegir lo que queremos sentir en cada momento de la vida“, afirma Fernando. Miles de personas, empresas y organizaciones a nivel mundial han aprendido a desarrollar su inteligencia emocional a partir de una técnica innovadora que a través de experiencias reales potencia el autoconocimiento y enseña a gestionar las emociones.

Para conocer más sobre Fernando Noailles:

Prensa & Publicaciones: http://www.fernandonoailles.com/prensa_publicaciones_tv.htm

Sitio Web: http://www.fernandonoailles.com

Facebook: https://www.facebook.com/pagina.fernando.noailles

Contacto: info@fernandonoailles.com

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Vida Positiva