Evento 5 Años Estaciones Saludables

Con motivo del quinto aniversario de la instalación de la primera Estación Saludable en Rosedal, BA Saludable realiza un evento de celebración con acceso gratuito para festejar junto a todos los vecinos.



Las Estaciones Saludables nacieron en 2012 y tienen por objetivo la concientización e incorporación de hábitos saludables, trabajando sobre la promoción de actividad física, informando sobre y alimentación saludable realizando controles de salud.

El evento consiste en una jornada de diversión a través de juegos dinámicos que invitan a grandes y chicos a mantenerse en movimiento. También habrá artistas circenses, talleres de huerta y de cocina SIN TACC, una clase de cocina a cargo de Dolli Irigoyen y otra especial para niños. Además, contará con food trucks con propuestas gastronómicas saludables para poder aprovechar al aire libre. Las familias podrán comer y descansar en esta jornada en una serie de mesas y bancos que estarán distribuidos alrededor de la Estación Saludable.

“Las Estaciones Saludables son una muy buena iniciativa para la prevención de enfermedades y descomprimen la demanda en nuestros hospitales. Están en 40 puntos estratégicos y los vecinos pueden hacerse chequeos básicos, aprender sobre alimentación y participar en diferentes propuestas de actividad física. Estos años de trabajo sin dudas han generado beneficios muy necesarios”, expresó Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno de la Ciudad.

Con motivo del aniversario, se puede participar en el sorteo de 5 bicicletas hasta el 1/12 realizándose una atención completa (control de enfermería + asesoría nutricional) en las Estaciones Saludables fijas. Además, durante el evento se sortearán 2 bicicletas más.

  • ¿Qué? Evento 5 años Estaciones Saludables
  • ¿Cuándo? Sábado 2 de diciembre – 11 a 19h (se suspende por lluvia y se realiza el domingo 3, mismo horario)
  • ¿Dónde? Estación Saludable Rosedal - Iraola y Avenida Sarmiento

Informa GCBA