Espectacular cierre de una inolvidable Oktoberfest 2014

Finalizó exitosamente una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza.
Previous Next

Con los alojamientos en su máxima ocupación y las calles colmadas, Villa General Belgrano se vistió de fiesta para celebrar la Oktoberfest Argentina 2014. El primer fin de semana hubo un promedio del 70% de ocupación hotelera, mientras que el pasado fin de semana se registró un 99% de plazas ocupadas.

Durante once jornadas, más de ciento veinte horas de programación permitieron que se luzcan mil ochocientos artistas sobre el escenario Matías Calvo Ortega. Este año se logró mantener la calidad de los espectáculos desde el primer día hasta el último, ofrecie ndo una amplia variedad de ritmos y tradiciones provenientes de diferentes rincones del mundo. A todas las delegaciones se les hizo entrega del chopp oficial y el diploma en reconocimiento por su participación en esta fiesta.

Los momentos más esperados por el público fueron los tradicionales desfiles por las calles céntricas y los espiches de barriles, que en los días más importantes de la fiesta se realizaron al mediodía y a la tarde.

El Parque Cervecero ofreció más seguridad y confort a quienes trabajaron durante la Oktoberfest y a quienes vinieron a disfrutar de la Fiesta Nacional de la Cerveza. En el sector de las cervecerías se le dio un papel importante a la participación de la recientemente creada Cámara de Cerveceros Artesanales de Villa General Belgrano. Las cervecerías que la integran tuvieron su reconocimiento, sus stands fueron destacados en tamaño y diferenciados del resto por un logo.

Al igual que el año pasado, en una Noche de Gala que tuvo lugar el sábado 4 de octubre se coronó a la 51° Reina Nacional de la Cerveza en el Salón de Eventos. Para comenzar se ofreció un breve recorrido por la historia de la cerveza, seguidamente inició el desfile de las quince candidatas. Elegida como nueva soberana resultó Agustina Rosso proveniente de Las Parejas Santa Fe, primera princesa María Victoria Teruel Verduzco de Salta y segunda princesa María Florencia Grenon de Esperan za Santa Fe.

Una multitud de familias y jóvenes disfrutaron el miércoles 8 del Día Joven, la propuesta rockera de la Oktoberfest. Por la tarde subieron al escenario catorce bandas locales con un gran despliegue de luces y sonido. Cayendo el sol se contó con la actuación de la banda cordobesa Cuatro al Hilo. Posteriormente fue el turno de Estelares, y por último llegó el momento que todos estaban esperando, la presencia de Ciro y los Persas, cerrando un show que quedará para la historia de nuestro pueblo.

Durante los días de semana de la Oktoberfest se acercaron al Parque Cervecero, invitados por el Intendente Gustavo Medina, los niños que asisten a las diferentes escuelas de nuestra localidad. Junto al Intendente y sus docentes pudieron recorrer el lugar y conocer la historia y las tradiciones de la Fiesta Nacional de Cerveza, además de compartir un almuerzo.

El sábado 11 se conmemoró el 82º aniversario de la fundación de Villa General Belgrano. El acto protocolar del “Día del Pueblo” se real izó por la mañana en el Parque Cervecero, con la presencia del Intendente Gustavo Medina, miembros del Honorable Concejo Deliberante, autoridades municipales, representantes de las diferentes instituciones de la localidad y abanderados de las escuelas e instituciones.

Luego de un intenso fin de semana, donde el clima acompañó y el sol dijo presente todos los días, se realizó ayer el cierre de la fiesta. A las 21hs, aún con gran cantidad de público en el Parque Cervecero, se realizó un espectáculo de fuegos artificiales para dar por finalizada esta increíble edición de la Oktoberfest.

Todas las imágenes de la Oktoberfest Argentina 2014 están en: http://vgb.gov.ar/oktoberfest/fotos_/

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Instagram

Fuente: http://vgb.gov.ar