El niño de 9 años que estudia en la calle y consigue una beca gracias a una foto

Daniel Cabrera, de 9 años, fue fotografiado por una joven que vio al pequeño haciendo los deberes por la noche a la luz de un Mc Donald´s.


El pequeño Daniel Cabrera, estudiando por la noche en plena calle a la luz de un Mc Donald´s | Joyce Terrafranca - Facebook.

A uno se le hace difícil de imaginar que yendo en el interior de un autobús por cualquier ciudad mínimamente civilizada pueda ver en un momento dado, a través de la ventanilla, a un niño pequeño que, sentado en un pequeño taburete y con la ayuda de una pequeña mesa, esté estudiando en medio de la calle en plena noche a la luz de un McDonald´s. Pues eso ha pasado en Cebu, Filipinas.

Joyce Gilos Torrefranca, una joven estudiante de Medicina, fotografió al pequeño Daniel Cabrera mientras éste hacía sus deberes en medio de la calle. La imagen le impactó tanto que no dudó en tomar una fotografía y subirla al Facebook. La imagen, cómo no, se hizo viral enseguida.

La instantánea de Joyce motivó que la cadena ABS-CBN News quisiera localizar al chico, y al encontrarlo y conocer su historia se quedaron sin habla. El pequeño Daniel, junto a su madre Espinosa y sus dos hermanos -su padre murió- viven en un puesto de comida sin paredes, en la que la madre trabaja, desde que perdieran la casa por un incendio. Espinosa gana sólo 80 pesos al día según, según ABS-CBN, lo cual es aproximadamente 1.77 dólares. El pequeño Daniel suele ir a la escuela sin comida ni dinero, y estudia en la calle todas las noches, usando la luz de un McDonald´s para leer.

A pesar de las dificultades, Daniel está estudiando con esmero para convertirse en policía, según explicó el pequeño a la emisora dzMM. Su padre quería que esa fuera su profesión cuando fuera mayor.

“Es muy estudioso”, explicó su madre a AFP. “Él insiste en ir a la escuela incluso sin mucho dinero, porque no tengo mucho que darle. Siempre me dice: mamá, no quiero ser pobre, quiero alcanzar mis sueños”.

Desde que la imagen se hiciera viral, Daniel y su familia han recibido muchas muestras de apoyo. Además de dinero en efectivo, Daniel supuestamente habría recibido material escolar, uniformes, una lampara para leer y una beca que sería suficiente para cubrir la escuela y la universidad, gracias a un político regional llamado Samuel Pagdilao.

La iglesia local, el gobierno y la oficina de seguridad social también han recibido donaciones a nombre de Daniel. Incluso su madre ha recibido dinero para poder empezar un negocio.

Joyce Torrefranca, la joven que compartió la foto, afirmó en el portal web Rappler:

La historia de Daniel me ha servido para darme cuenta de que he tenido mucha suerte con mis padres, porque siempre me han dado todo lo que he necesitado.

Vía: La Vanguardia

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Fuente: http://www.lavanguardia.com/