Cuando la superación vence a la desvalorización

Paul Potts, un gran cantante británico que a pesar de su éxito, todavía vende teléfonos celulares.


Imagen: Britain´s Got Talent

Cuando subió al escenario del programa Britains got Talent, hasta los jueces vieron su aspecto con desconfianza. No se trataba de una cara bonita ni de un físico atlético. Paul sufrió diferentes accidentes en su vida, incluido un cáncer que resultó benigno. Todo marchaba mal para aquel hombre. Su sueño era cantar, pero cantar opera.

Las dificultades padecidas, la falta de dinero, sumada a las burlas de muchas personas, por su físico, su timidez y su aspecto, lo obligaron a abandonar sus estudios de canto y buscar trabajo. Uno común y corriente, como ser vendedor de teléfonos celulares.

Cuando Paul comenzó a cantar el aria de la opera Nessun dorma, de Puccini, cautivó al público, al jurado y al publico. De la noche a la mañana, Potts ha pasado de vender móviles a vivir de lo que más le gusta: la música.

Este 2016 lanzará su primer álbum One Chance. Tiene conciertos a nivel mundial. Su vida cambió, pero sigue siendo una persona sencilla. El Premio de Got Talent, de casi 150.000 euros, le sirvió para pagar deudas y unos simples regalos para su esposa. Sigue viviendo en la misma casa, en la misma ciudad y conserva su trabajo en la tienda de teléfonos celulares. Afirma que la vida le enseñó a ser precavido y en el fondo piensa que tal vez, alguna vez la suerte, lo lleve a ser lo que siempre fue, un simple y orgulloso trabajador.

Hijo de un conductor de autobús y de una cajera. Ha iniciado giras mundiales y no descarta ningún lugar. "Si algo he aprendido es, que es imposible prever qué te deparará la vida", dice este hombre que tiene mucho de patito feo. "De pequeño algunos niños me pegaban. Fui víctima del bullyng, pero de todo se aprende", señala Potts. Uno de sus acosadores le pidió disculpas tras verlo en televisión, afirma la periodista española Marta Cervera en una nota para el periódico de Aragon.

A Paul hay que escucharlo cantar...

Ya triunfador, dio un recital en Tokio, Japón. Lo pueden disfrutar nuevamente en https://www.youtube.com/watch?v=WIFw2Sk4GsU

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram