Costa Cruceros inaugura la temporada austral con su "crucero de la música", el Costa Pacifica

El Costa Pacifica inició sus singladuras desde Buenos Aires, con destinos a Brasil y Uruguay.

El pasado martes 20, la naviera de bandera italiana Costa Cruceros, organizó junto a Noticias de Cruceros un almuerzo para la prensa a bordo del Costa Pacifica, al cual fuimos invitados. Esta magnífica nave se encuentra cubriendo la temporada de cruceros 2016/2017 con base en el puerto de Buenos Aires.

Conociendo el Costa Pacifica

El arquitecto Joseph Farcus concibió su diseño de interiores inspirado en la canción italiana, de ahí que se lo conoce como "el crucero de la música", ya que cada área del buque está inspirada en alguna de las 29 melodías compuestas por el maestro Mauro Pagani.

El Costa Pacifica es el primer crucero que cuenta con un estudio de grabación real a bordo, en el cual los pasajeros pueden cantar sobre una base musical y grabar su voz en CD, como recuerdo de sus vacaciones.

Cuenta con 1.504 camarotes, para una capacidad total de 3.780 pasajeros y una tripulación integrada por 1.110 personas.

El escenario para degustar el menú de 4 pasos de cocina tradicional italiana fue el elegante restaurant de popa "New York New York", con vista a la ciudad de Buenos Aires.

Periodistas de distintos medios televisivos, radiales y digitales fueron de la partida. Con ellos compartimos una visita al barco, junto a Ricardo Marengo, Director de Noticias de Cruceros, quien además hizo una síntesis de la industria del turismo de cruceros y su proyección para los próximos años.

Carlos Santini, Manager de la Terminal de Cruceros "Quinquela Martín" de Buenos Aires, indicó que en días de embarque y desembarque, transitan entre 12.000 y 14.000 personas. El desafío logístico que este movimiento de gente implica, refleja que la terminal se encuentra a la altura de las mejores del mundo, con moderna infraestructura y servicios.

El Costa Pacifica cubre desde el Puerto de Buenos Aires las salidas hacia Brasil y Uruguay.

Singladuras del Costa Pacifica desde Buenos Aires para lo que resta de la temporada 2016/17.

  • 28 de Diciembre 2016
  • 5 de Enero 2017
  • 13 de Enero 2017
  • 21 de Enero 2017
  • 29 de Enero 2017
  • 6 de Febrero 2017
  • 14 de Febrero 2017
  • 22 de Febrero 2017
  • 25 de Febrero 2017

Agradecimientos:
Cecilia Bersuker, Costa Cruceros
Ricardo Marengo, Noticias de Cruceros

Por Laura De Gennaro