Consejos científicos para dormir bien

¿La vida moderna te quita el sueño? Despídete del insomnio siguiendo estas 10 recomendaciones con respaldo científico.

Investigadores de diversas Universidades de los Estados Unidos, se dieron a la tarea indagar y realizar experimentos para combatir uno de los males que aqueja a gran parte de la población en nuestros tiempos: El insomnio.

  1. Deja de utilizar tus gadgets al menos una hora antes de irte a la cama y trata de que estos dispositivos queden fuera de tu habitación mientras duermes, pues la luz que emiten afecta negativamente tu ciclo de sueño.
  2. La función de los carbohidratos es brindar energía al cuerpo, por ello es importante que no los consumas cuando estás por irte a dormir, pues de hacerlo podrías despertar espontáneamente a las 4 de la mañana, tiempo en el que los niveles de azúcar alcanzan su máximo nivel.
  3. Si eres de los que hace ejercicio por la tarde, es importante que termines tu rutina al menos 3 horas antes de dormir, pues la adrenalina que se produce con esta actividad física dificulta que concilies el sueño.
  4. Trata de relajarte al menos 60 minutos antes de la hora a la que te acostumbras dormir. Lo ideal es que alejes la computadora y aproveches ese tiempo para sumergirte en la lectura de algún libro.
  5. La fase inicial del sueño involucra una disminución en la temperatura corporal, por lo que es importante que tu cuarto tenga una temperatura ligeramente fresca; de lo contrario, será más complicado conciliar el sueño.
  6. Evita comer chocolate oscuro durante la tarde-noche, pues contiene un gran número de antioxidantes. Una porción de 50 gramos, con un contenido de 85 por ciento de cacao, tiene más cafeína que un shot de espresso.
  7. Trata de llevar una dieta balanceada, que incluya huevo, carnes, pescados y lácteos. Sólo de esta manera tu cuerpo logrará “recargar la batería” y reparar las células durante la noche.
  8. Di no a la tradicional taza de café vespertina. La cafeína es un estimulante altamente efectivo y que permanece en el organismo durante un tiempo considerable, hecho que te dificultará conciliar el sueño.
  9. Recuerda, recurrir a sedantes no es el equivalente del sueño biológico.
  10. No uses el alcohol como auxiliar del sueño, pues además de que desequilibra los niveles de glucosa en la sangre, es muy probable que despiertes a medianoche con sensación de hambre.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Instagram

Fuente: www.gq.com.mx