Cómo transformar un grupo en un equipo

Juan Bautista Segonds, coach holístico del equipo argentino campeón de Copa Davis y presidente de la Fundación Rugby Sin Fronteras, presenta su primer libro el martes 15 de agosto a las 19 hs. en El Ateneo Gran Splendid. Con la participación de Gustavo Zerbino y Alejandro Sangenis.


Fotos: Rugby sin Fronteras

¿Cuál es la diferencia entre un grupo y un equipo? ¿Por qué es importante tener en claro qué es una cosa y qué es otra? ¿Cómo se lidera eficazmente un equipo? ¿Qué palabras se deben evitar? ¿Cuál es el propósito que trascenderá a una empresa? ¿Cómo se gestionan las quejas y los reclamos? ¿Qué son las reglas de oro y cómo funcionan?

Estas y otras preguntas son las que responde Juan Bautista Segonds, el coach holístico que trabajó con el equipo argentino de la Copa Davis que salió campeón en 2016, y que acerca su experiencia y su visión sobre el trabajo en equipo a nivel corporativo. Aunque su propósito es mucho más global.

Entrenando Valores. Foto: http://juanbautistasegonds.com

“Se trata de cambiar nuestro lugar en el mundo, de decidir si queremos ser víctimas o protagonistas de esta experiencia humana que vivimos. De dejar de ser “quejólogos” y “reclamólogos” profesionales. Se trata, en definitiva, de hacer un giro de 180 grados en nuestras creencias. Se trata, principalmente, de resignificar nuestra vida, iluminarla y darle un propósito que nos trascienda, para conectar con nuestra mejor versión. Y así estaremos aptos y disponibles para dejar de ser un grupo y transformarnos en un equipo”.

Juan Bautista Segonds nació el 26 de febrero de 1969 en Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires. Es rugbier, coach holístico, conferencista y presidente y fundador de Rugby Sin Fronteras.

Los pájaros se juntan por el modo de volar

Rugby sin Fronteras en Jerúsalem formando un scrum por la paz con el equipo de jugadores palestinos e israelíes.

Es apodado el “Loco de la paz” por haber unido en un partido de rugby a jóvenes israelíes y palestinos. Fue recibido por personalidades como los papas Francisco y Benedicto XVI y el ex presidente uruguayo José Mujica. Con su fundación realizó eventos de alto impacto en las Islas Malvinas, Robben Island, Cuba y Londres, donde unió a veteranos de guerra argentinos y británicos.

Rugby sin Fronteras en las Islas Malvinas

En los años 2015 y 2016 trabajó como coach holístico del equipo argentino campeón de Copa Davis y en el Programa Valores en el área de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT). Fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de Coronel Suárez, su ciudad de nacimiento, y Visitante Ilustre de catorce ciudades. Es “Embajador de la Paz” de la Fundación Mil milenios de Paz y “Embajador de AFS programas interculturales”.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Vida Positiva