Cómo aumentar la productividad laboral siguiendo los consejos de reconocidos CEO

La inspiración es una de las mejores fuentes para sacar el máximo provecho de nuestro potencial. Y a veces, es bueno copiar los pasos de personas reconocidas para explotar nuestro nivel de eficiencia.




Por Barbi Alloati
@barbialloati
:: Argentina ::

Sin lugar a dudas siempre es bueno escuchar a los más grandes y aprender de ellos. Los CEO de Google, Nike, Amazon, entre otras empresas referentes a nivel mundial, tienen hábitos con muchísimo poder que no debemos dejar de conocer si queremos aumentar nuestra productividad.

Especialmente en un contexto en el que la sobreestimulación y sobreinformación abundan, es sumamente útil poner orden en nuestras vidas ¿Cuántas veces nuestro cerebro procesa miles de decisiones y distracciones -como las notificaciones del celular- en simultáneo?

Con los consejos de estos referentes, tu eficiencia se incrementará al máximo.

Los hábitos de Larry Page (CEO de Google)

Larry Page tomó el hábito de enviar un correo electrónico a todos los empleados en el que aseguraba que “ninguna decisión que tome la compañía debe esperar a ser discutida en una reunión para ser adoptada”.

Además, Page afirmó que “si hay que reunirse para tomar una decisión, entonces hay que montar esa reunión cuanto antes”. Además, a cada reunión sólo puede asistir un máximo de 10 personas ¡Cuántas horas salvadas en el trabajo con este gran consejo!

Los hábitos de Mark Parker (CEO de Nike)

Mark Parker siempre lleva consigo una libreta. El lado izquierdo del cuaderno lo dedica a temas de desarrollo de negocio, a operaciones, temas de logística, datos duros. El lado derecho, sin embargo, lo reserva a ideas creativas.

En cada pliego de la libreta va un mismo tema, pero tratado desde esos dos puntos de vista. El CEO de Nike asegura que trabaja así el lado izquierdo y derecho del cerebro ¡Sin duda un hábito que podemos tomar en muchas situaciones de la vida!

Los hábitos de Jeff Bezos (CEO de Amazon)

En Amazon, su CEO Jeff Bezos obliga a todos los participantes de una reunión a poner por escrito todo lo que se va a plantear en dicha cita, esencialmente a los directivos. Cuando todos llegan a la reunión, primero leen lo que todo el mundo tiene para discutir.

De esta manera, se salvan largos minutos de tiempo muerto en las reuniones que suelen provocar dolores de cabeza a más de uno ¡Este hábito puede ser tomado en todo tipo de instituciones y actividades!

Los hábitos de Caterina Fake (fundadora de Flickr y Hunch)

Caterina Fake tiene la costumbre de preparar siempre un guión para las reuniones, que distribuye entre su equipo junto a un vaso de agua que todos deben beber. Las reuniones se deben realizar de pie. Cuando una persona tiene que ir al baño, se acaba la reunión. Sí, es una costumbre un poco extraña, pero que más de uno seguramente adoptará.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram