Cinco propósitos para tomar impulso hacia tu felicidad en 2015

El inicio de un nuevo año es un momento fantástico para reflexionar sobre posibles cambios que establecer en tu rutina cotidiana con el objetivo de analizar las fortalezas, las amenazas, las debilidades y las oportunidades de tu estilo de vida.

El inicio de un nuevo año es un momento fantástico para reflexionar sobre posibles cambios que establecer en tu rutina cotidiana con el objetivo de analizar las fortalezas, las amenazas, las debilidades y las oportunidades de tu estilo de vida. La felicidad es un deseo universal del corazón humano, el inicio de un nuevo año nos permite cambiar la perspectiva, el modo de mirar la misma realidad. Y es que, la vida no cambia de un día para otro, en realidad, es la actitud de las personas la que influye en esta percepción optimista del mes de enero.

El cambio de página en el calendario produce la sensación de libertad que queda al dejar atrás preocupaciones y tristezas, para iniciar desde cero un nuevo capítulo en la historia de la vida. Una vida maravillosa pese a que existan momentos de incertidumbre, cansancio y apatía. Mira siempre hacia adelante, ahí donde está la esperanza. Existen cinco propósitos que puedes poner en práctica para iniciar con una actitud esperanzada este mes de enero:

1. En primer lugar, existen hábitos de salud que son una oportunidad fantástica para entrenar tu fuerza de voluntad y lograr el objetivo de ganar salud: No tener amigos es tan nocivo como fumar, realizar ejercicio físico, descansar durante más tiempo y apostar por una alimentación saludable.

2. En Navidad, las personas tienden a expresar sus sentimientos con una mayor naturalidad. Sin embargo, decir “te quiero” es un sentimiento universal que no tiene fecha de caducidad. Pon en práctica la filosofía del carpe diem. Existen algunos excesos que son negativos, en cambio, expresar sentimientos de una forma frecuente solo produce beneficios saludables a nivel emocional.

3. El tiempo es un factor esencial en la vida de un ser humano puesto que la existencia tiene principio y final. Inicia este 2015 poniendo en práctica la inteligencia emocional de dedicarte cada día quince minutos para ti mismo. Quince minutos para estar en calma, dejar la mente en blanco o volar con tu imaginación hacia momentos felices del ayer.

4. La lectura es un entretenimiento muy constructivo a través del que una persona se siente acompañada gracias a la magia de un buen libro que cuenta una historia con la que el lector establece un diálogo a través de la empatía que surge mediante ese feedback literario. Puedes anotar en tu agenda una visita quincenal a la biblioteca para tomar en préstamo algún libro o consultar las novedades del catálogo bibliográfico. Un libro puede ser tu mejor amigo en momentos de soledad.

5. Reflexiona sobre tu nivel de satisfacción a nivel profesional con el objetivo de no quedarte estancado y establecer cambios. Por ejemplo, si no te gusta tu actual empleo puedes elaborar un plan de búsqueda activa de trabajo. También puedes completar tu formación a través de la realización de un curso de especialización.

Existen muchos objetivos saludables que puedes poner en práctica durante este 2015: conocer amigos, compartir más tiempo en familia, ir al cine con más frecuencia, alimentar los deseos del corazón… ¿Cuáles son tus propósitos de un nuevo año?

Camina despacio en el cumplimiento de tus metas, avanza a tu ritmo en el trayecto de la existencia. No compites con nadie, lo importante es saborear el aprendizaje inherente al propio vivir ya que la verdadera escuela de la vida es práctica. La experiencia es una fuente de sabiduría esencial.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Instagram

Por Maite Nicuesa | Fuente: www.inspirulina.com