Tratamientos para la piel después del verano

Los meses de febrero y marzo son ideales para recuperar la piel y atenuar las posibles manchas generadas como consecuencia de la exposición al sol. Cuáles son los tratamientos estéticos para reparar la piel después del verano.



27/03/2017

Existen diferentes tratamientos para combatir la deshidratación y manchas producto de la exposición al sol:

Cuidados básicos. La limpieza adecuada y la hidratación con cremas humectantes y nutritivas, según cada tipo de piel, son primordiales para la recuperación. Se recomienda aplicar productos con Aloe Vera, Caléndula, Vitaminas A, E o C, y Colágeno y elastina.

Tratamientos mínimamente invasivos. Algunos pueden realizarse en consultorio, siempre realizando consulta previa con un especialista.

Uno de los más utilizados es la Radiofrecuencia Ablativa, del tipo FRAXFACE. Lo que hace es eliminar las primeras capas de la piel (y posibles manchas generadas por el sol), brinda hidratación y ayuda a devolverle calidad, brillo y luminosidad.

Otra opción es la Mesoterapia, que se basa en inyectar diversos nutrientes y oligoelementos en la capa superficial de la piel, con el objetivo de mejorar su aspecto, manchas y arrugas finas. Se puede utilizar como tratamiento único o combinado con otros, como por ejemplo, el Plasma Rico en Plaquetas, que consiste en la inyección de Plasma, obtenido de la sangre de la propia paciente, para mejorar la calidad de la piel. Éste también se puede aplicar en manos que se encuentren dañadas por el sol o con signos de envejecimiento.

También se puede realizar Peeling Facial, un tratamiento que consiste en la utilización de sustancias químicas sobre la piel para renovar sus capas y eliminar imperfecciones. Se emplea para corregir arrugas finas, el envejecimiento cutáneo, la flacidez, la piel grasa, las manchas cutáneas, entre otros.

Otro tratamiento ideal para esta época es el foto rejuvenecimiento con luz pulsada intensa, que sirve para atenuar las manchas y mejorar las arrugas finas de la piel.

Y por último, el Resurfacing, una técnica innovadora que emplea el láser pixelado para eliminar las capas externas de piel que han sido afectadas por el proceso del envejecimiento, el daño del sol, y otros factores perjudiciales de la piel. Esta técnica permite obtener muy buenos resultados con un período mínimo de recuperación.


Asesoramiento:
Dr. Damian Wengrowicz (MN 107.749) y Dr. Maximiliano Gil Miranda (MN 108.123).
Médicos. Especialistas en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (UBA).
MW Estética: www.mwcirugiaestetica.com.ar

VP