Inicio VidaPositiva.Radio Suscríbase Gratis Contáctenos
Sociedad [15/3/2011]
Vivir una vida sin conflictos
Es posible vivir una vida sin conflictos, pero sólo en el caso de que aceptemos totalmente el conflicto. Tan pronto como nos empeñemos en ver que el océano está en calma, surge el tifón
Compartir


por Paul Ferrini

Encuentra el profundo océano de compasión que se halla en tu interior.Encuentra el corazón y lleva hasta él la conciencia de tu mente.

En todos los juicios que yo hago sobre ti hay un juicio sobre mi mismo. Y ambos son igualmente ciertos o falsos. No es necesario que diga tú tienes razon y que yo estoy equivocado. No necesito reemplazar mi verdad por la tuya o vivir mi vida según tus premisas.

Un mundo que pretende conseguir un acuerdo encontrará conflicto y sectarismo. Un mundo que proporciona un espacio seguro a la diversidad, encontrará la unidad esencial para convertirse en entero.

Es posible sentirse feliz con alguien. Es posible sentirse triste con alguien. Es posible compartir la tristeza y la felicidad. Pero ni la felicidad ni la tristeza propias son responsabilidad de ese alguien. Somos los únicos responsables de todos nuestros pensamientos y sentimientos.

Si te resulta difícil ser amable contigo mismo, aceptar compasivamente tus errores, avanzar a través de tus miedos..., ¿cómo ayudarás a otro? El amor se construye sobre la base de la aceptación y la confianza, no sobre la del juicio y la interpretación.Es imposible saber por anticipado lo que te sucederá en la vida; es imposible planificarla. El momento es siempre una sorpresa.

Todos necesitamos energía para vivir, energía que obtenemos de la transformación y del crecimiento de la conciencia. Cuando hay una expansión de la conciencia, los moldes se rompen y hay que buscar otros nuevos.

La única pregunta que hay que hacerse en el viaje interior es: «¿Estoy en paz?». Si no lo estás, quizás se deba a que te has identificado con algo externo a ti, a haber acondicionado tu felicidad a otra cosa.

El amor se entrega sin esperar a ser retribuido, debemos ser canales dispuestos a ser llenados y a llenar a aquellos que están vacíos.

Fotos: Marc van der Aa

Gentileza, Pedro Pisani



Su comentario puede no verse reflejado en forma inmediata, dado que nuestros sistemas procesan la cola de mensajes y analizan cada uno para ser publicado.
Los mensajes repetidos pasan al final de la lista.

Querido lector, recuerde:
Somos el mensajero, no el mensaje.
Si necesita contactarse con alguna institución o preguntar algo específico que esté publicado en el sitio web, la respuesta que busca puede estar en el articulo mismo.
Le recomendamos repasar la información publicada antes de consultar.
Muchas Gracias.


Agregar un comentario a la nota
Vivir una vida sin conflictos
Nombre
E-mail
Comentario (máx. 255 caracteres)


CAPTCHA
Escriba aquí abajo los caracteres de la imagen de arriba

Conectate a facebook:   

Ampliar Imagen
Ampliar Imagen

Agrandar Texto+  Achicar Texto-


 



 
No te pierdas estas Notas...
 Artes y Cultura  |  2/5/2012
Gogo Andreu, un hombre de talento y corazón
Gogo Andreu, un hombre de talento y corazón Falleció ayer a los 92 años de edad el gran Gogo Andreu, uno de los artistas más completos y relevantes del espectáculo argentino

www.vidapositiva.com

EnviarComentar

 Sociedad  |  7/5/2012
Con una bicicleta se llega más rápido
Con una bicicleta se llega más rápido En la Ciudad de Buenos Aires, el recorrido entre Parque Centenario y la Plaza de Mayo demandó casi la mitad del tiempo que si se hace en auto o en colectivo

Fuente: www.lanacion.com

EnviarComentar

 Protagonistas  |  8/5/2012
Caloi, ese fanático de River que hizo hincha de Boca a su mejor personaje
Caloi, ese fanático de River que hizo hincha de Boca a su mejor personaje Aunque Clemente quedó en la memoria colectiva como "el hincha número uno de la Selección", tenía alma azul y amarilla pese a que su creador era un apasionado "millonario". Un recorrido por todos sus personajes que acompañaron al fútbol

Fuente: http://http://playfutbol.infobae.com

EnviarComentar

 Protagonistas  |  15/5/2012
Hoy se cumplen 2 años del ACV del músico Gustavo Cerati
Hoy se cumplen 2 años del ACV del músico Gustavo Cerati Ultimo parte médico difundido en el sitio oficial de Gustavo Cerati

Fuente: www.cerati.com

EnviarComentar

 Conociéndonos  |  28/4/2012
Las verdades y las excusas en las peleas de pareja
Las verdades y las excusas en las peleas de pareja ¿Por qué las peleas de parejas son distintas a las de otros vínculos?

www.vidapositiva.com

EnviarComentar